Estudio

Las redes sociales no solo entusiasman a los jóvenes

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de agosto del 2010

El uso de redes sociales ha crecido considerablemente en todos los grupos de edad, y aunque  es común escuchar que es una ‘moda’ o cosa de jóvenes, lo cierto es que un nuevo estudio del Pew Research Center demuestra que los usuarios mayores de 50 años están empleando los medios sociales con entusiasmo.  En 2009 la cifra era de 22%, y en 2010 se alcanzó el 42%.

Las cifras:

  • Entre abril de 2009 y mayo de 2010, el uso de redes sociales entre las personas de 50 y 64 años usuarias de Internet creció un 88%.
  • Uno de cada cinco (20%) adultos en línea (de entre 50 y 64 años) dicen que usan sitios de redes sociales en un día típico, por encima del 10% de hace un año.
  • Entre los adultos de 65 años o más, 13% se registró en las redes sociales en un día típico, en comparación con el 4% de 2009.
  • Uno de cada diez usuarios de Internet de ese grupo declaró que usa Twitter u otro servicio para compartir actualizaciones sobre sí mismos o ver las actualizaciones de los demás.
  • “Los adultos jóvenes continúan siendo los mayores usuarios de las redes sociales, pero su crecimiento palidece en comparación con los recientes avances realizados por los usuarios de más edad”, explica Mary Madden, investigadora y autora del informe.

    “El correo electrónico sigue siendo la forma principal de los antiguos usuarios para mantener el contacto con amigos, familiares y colegas, pero muchos usuarios de más edad se basan actualmente en las plataformas de redes sociales para ayudar a gestionar sus comunicaciones diarias”, precisa Madden.

    View more documents from Esther Vargas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger es el servicio de blog más confiable de 2011

Royal Pingdom hizo una evaluación de cinco servicios populares de blogs con la finalidad de descubrir cuál era el más confiable en razón a su tiempo de actividad.

18-12-11

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

10-10-11

La proporción de mujeres en las redacciones no aumenta significativa [ESTUDIO]

Los resultados de la encuesta de diversidad de la redacción realizada por The American Society of News Editors (ASNE) muestran una realidad preocupante en Estados Unidos.

13-10-17

COMENTARIOS