Claves

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2010

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números rojos. ¿Y por qué le interesó tremendo proyecto? Su respuesta es muy sencilla: se considera un lector prodigioso que, además, le encanta hablar.

WSJ: Cuando habló por primera vez con el personal, usted dijo que “le encantaría” que la revista alcanzara el punto de equilibrio financiero en unos años. ¿Cuánta paciencia piensa tener exactamente?

Harman: Lo consideraré un éxito enorme si al final de tres años ese lugar está cubriendo sus gastos o a punto de cubrirlos. Algunos escépticos han hecho comentarios sobre esto. Dicen “usted no es un creador de instituciones. Usted es un hombre de negocios”. Bueno, acabo de convertirme en un creador de instituciones.

WSJ: ¿Cómo imagina la empresa en cinco años?

Harman: Newsweek logró aislarse de todas las oportunidades de expandir su marca. La revista debería estar en varios negocios en los que no está ahora. El negocio de las conferencias, el negocio editorial más allá de la revista, el negocio de las consultorías, seminarios, convenciones y boletines.

WSJ: ¿Qué partes de su plan están en marcha?

Harman: He estado pasando tiempo con periodistas en las oficinas de Nueva York y Washington. Creo que es apropiado retar a periodistas de una publicación como Newsweek a definir su misión. ¿Cómo se define? Esta es mi definición de tres palabras de la misión de Newsweek: Conectando los puntos. Usted abre la revista, o la mayoría de las publicaciones, y por lo general tienen gráficos muy aburridos. No tiene porqué ser así. Al abrir la revista, ésta debería de gritar: “Estás por tener la experiencia de tu vida”.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

17-01-17

Revisa el top 10 de medios digitales en América Latina

El directorio International Media & Newspapers publicó la versión más actualizada de su ranking de los medios digitales más populares en América Latina.

14-10-14

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

COMENTARIOS