Claves

Curso para mejorar la redacción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el Perú está organizando un curso especializado de redacción de noticias para estudiantes de últimos ciclos y periodistas jóvenes. En el taller participarán Luis Jaime Cisneros, corresponsal de la agencia France Presse en Lima; Marta Rodríguez, directora de América Noticias Edición Central; y Miguel Humberto Aguirre, director de contenidos de RPP.

Características del curso

Los alumnos recibirán un manual básico de entrenamiento y participarán de una clase inaugural, el viernes 29 de Abril a las 8pm en el local del IPYS,  sobre la naturaleza ambivalente de la noticia –a la vez producto mercantil y de servicio público- dictada por Mirko Lauer y Ricardo Uceda. Luego participarán de doce sesiones de entrenamiento en redacción de noticias en televisión radio y medios impresos, que se desarrollarán durante igual número de sábados de 9 a 1 pm en la sede del IPYS, comenzando el 30 de Abril.

Las sesiones serán eminentemente prácticas, debiendo los participantes contar con una laptop durante su desarrollo. Este adiestramiento práctico se hará con simulación de datos, conferencias de prensa y cubrimientos de información reales. Es necesario un correcto manejo del lenguaje, entre otros requisitos, para aprobar este curso. Para algunas comisiones de radio y TV se requerirá grabadora y celular multimedia, respectivamente.

Pueden realizar consultas a cursoredaccionprofesional@gmail.com o a los teléfonos 247 4465 / 247 3308.

Conoce más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los auspicios afectan la independencia periodística?

Suele suceder que las grandes organizaciones se ofrezcan como patrocinadoras de un viaje con el fin de asegurarse de que haya una cobertura de los medios de comunicación para un evento o un producto específico. ¿Esto puede llegar a afectar la independencia de periodista? ¿Es posible seguir siendo imparcial cuando recibes un auspicio? Para Brad […]

22-02-11

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

Una herramienta para periodistas de datos

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

11-09-13

COMENTARIOS