Claves

Curso para mejorar la redacción de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2011

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el Perú está organizando un curso especializado de redacción de noticias para estudiantes de últimos ciclos y periodistas jóvenes. En el taller participarán Luis Jaime Cisneros, corresponsal de la agencia France Presse en Lima; Marta Rodríguez, directora de América Noticias Edición Central; y Miguel Humberto Aguirre, director de contenidos de RPP.

Características del curso

Los alumnos recibirán un manual básico de entrenamiento y participarán de una clase inaugural, el viernes 29 de Abril a las 8pm en el local del IPYS,  sobre la naturaleza ambivalente de la noticia –a la vez producto mercantil y de servicio público- dictada por Mirko Lauer y Ricardo Uceda. Luego participarán de doce sesiones de entrenamiento en redacción de noticias en televisión radio y medios impresos, que se desarrollarán durante igual número de sábados de 9 a 1 pm en la sede del IPYS, comenzando el 30 de Abril.

Las sesiones serán eminentemente prácticas, debiendo los participantes contar con una laptop durante su desarrollo. Este adiestramiento práctico se hará con simulación de datos, conferencias de prensa y cubrimientos de información reales. Es necesario un correcto manejo del lenguaje, entre otros requisitos, para aprobar este curso. Para algunas comisiones de radio y TV se requerirá grabadora y celular multimedia, respectivamente.

Pueden realizar consultas a cursoredaccionprofesional@gmail.com o a los teléfonos 247 4465 / 247 3308.

Conoce más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vida y muerte de un diario

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital.

04-05-13

La inteligencia colectiva en la construcción de la información

En primera medida se ha observado en acción a los agentes que conforman el objeto de estudio, los prosumidores en su expresión más clara: en medios de periodismo participado neto porque todo lo que se encuentra en ellos es gracias al aporte de los mismos usuarios.

01-03-13

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

15-08-11

COMENTARIOS