Noticias

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El comunicado emitido por la organización señala que ambos profesionales han sido galardonados por su independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público durante su carrera.

Este reconocimiento doble también busca destacar la importancia que los dos periodistas han otorgado a la defensa de la tradición del periodismo de calidad y la voluntad de querer asumir los nuevos retos del futuro.

El premio será otorgado el próximo 1 de octubre durante la Ceremonia de premiación que se realizará en Medellín, Colombia.

Conoce más de la trayectoria de los galardonados siguiendo estos enlaces a sus respectivos perfiles:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos por el medio en el que trabajaban.

27-12-11

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

COMENTARIOS