Noticias

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El comunicado emitido por la organización señala que ambos profesionales han sido galardonados por su independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público durante su carrera.

Este reconocimiento doble también busca destacar la importancia que los dos periodistas han otorgado a la defensa de la tradición del periodismo de calidad y la voluntad de querer asumir los nuevos retos del futuro.

El premio será otorgado el próximo 1 de octubre durante la Ceremonia de premiación que se realizará en Medellín, Colombia.

Conoce más de la trayectoria de los galardonados siguiendo estos enlaces a sus respectivos perfiles:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas para usar Twitter antes, durante y después de una cobertura

Twitter tiene gran valor para noticias en tiempo real. De hecho, no pocos periodistas la usan durante la cobertura de noticias. ¿Qué potencial tiene antes y después de reportar un hecho? Mallary Jean Tenore de Poynter compartió diez formas de utilizar esta herramienta.

22-09-11

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

COMENTARIOS