Noticias

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El comunicado emitido por la organización señala que ambos profesionales han sido galardonados por su independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público durante su carrera.

Este reconocimiento doble también busca destacar la importancia que los dos periodistas han otorgado a la defensa de la tradición del periodismo de calidad y la voluntad de querer asumir los nuevos retos del futuro.

El premio será otorgado el próximo 1 de octubre durante la Ceremonia de premiación que se realizará en Medellín, Colombia.

Conoce más de la trayectoria de los galardonados siguiendo estos enlaces a sus respectivos perfiles:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio del Molino: “Hoy vemos un periodismo mucho más pobre y con menos capacidad de influir”

Sergio del Molino es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima. Es premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por ‘La hora violeta’ (2013). Es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012).

03-06-18

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

COMENTARIOS