Entrevistas

Twitter no es un espacio para debatir

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2010

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta.

Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. Entonces, ¿cómo usarlo? Palacios informa sobre el tema del día en su programa radial para recibir preguntas y comentarios del Twitter. Algunas de las intervenciones son mencionadas al aire.

Nota: Un agradecimiento especial a Carlos E. García (@xaxo6v) que me acompañó con la cámara durante la entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Nadie enseña en las redacciones a los nuevos periodistas cómo se hace el periodismo”

La entrega de los Premios APM de Periodismo 2014, que alcanza su 76 edición, se realizó hoy en la Real Casa de Correos de Madrid, España, y Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), estuvo a cargo junto con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM).

17-09-15

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a un periodista holandés de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelado por hasta cinco años, informó la prensa local.

04-02-15

COMENTARIOS