Entrevistas

Twitter no es un espacio para debatir

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2010

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta.

Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. Entonces, ¿cómo usarlo? Palacios informa sobre el tema del día en su programa radial para recibir preguntas y comentarios del Twitter. Algunas de las intervenciones son mencionadas al aire.

Nota: Un agradecimiento especial a Carlos E. García (@xaxo6v) que me acompañó con la cámara durante la entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista empezó caminata para reivindicar lucha contra el mal de Alzheimer

Y llegó el día. El periodista español Guillermo Nagore comenzó la “pequeña locura” —como la define— de recorrer a pie 7,000 kilómetros entre Finisterre (La Coruña) y Jerusalén.

19-03-12

Científicos buscan en Twitter nombre para ancestro de mamíferos

Los científicos que descubrieron al antecesor común de los mamíferos placentarios, entre ellos el ser humano, se unieron a RadioLab para elegir un nombre para esta criatura en Twitter.

04-03-13

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

COMENTARIOS