Estudio

Gente mayor en Facebook (infografía)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de septiembre del 2010

Las redes sociales no solo entusiasman a los jóvenes. Ese fue el titular de un post hace unos días tras conocer un estudio que daba cuenta del importante interés de personas mayores de 50 años en sitios como Twitter y Facebook. La siguiente infografía publicada aquí nos ofrece data curiosa sobre gente grande /de canas o un poquito mayor.

Según un informe de AllAssistedLivingHomes, Facebook ha visto un aumento de 1,448% de seguidores de la tercera edad y mayores de 55 años en los EE.UU. durante los últimos 2 años.

El gráfico cita el caso de Anne D. Krum, la persona de mayor edad en Facebook con 105 años.  En Facebook, por cierto, hay un grupo que busca reunir a los 100 usuarios de mayor edad para conocerlos y elogiar su sabiduría, dicen los creadores.

¿Y qué hacen las personas mayores aquí? La gran mayoría conversa y comparte con sus familiares  y amigos (40%), sube y mira fotos (30%), juega (20%) o revisa promociones (10%).  La mayoría es mujer (63%).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa The New York Times las redes sociales

Jennifer Preston, Social Media Manager del New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales. Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia.

01-06-10

22 lecturas sobre Social Media

Nos solicitaron algunas lecturas sobre Social Media e iniciamos la búsqueda de inmediato, algunas -por cierto- ya estaban en nuestro Delicious o marcado como Favoritos en Twitter. A continuación una selección de posts que ofrecen información relevante, clara y precisa relacionada al Social Media. Recibimos sugerencias siempre, así que si deseas ayudarnos a incrementar esta […]

16-08-10

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

COMENTARIOS