Estudio

Gente mayor en Facebook (infografía)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de septiembre del 2010

Las redes sociales no solo entusiasman a los jóvenes. Ese fue el titular de un post hace unos días tras conocer un estudio que daba cuenta del importante interés de personas mayores de 50 años en sitios como Twitter y Facebook. La siguiente infografía publicada aquí nos ofrece data curiosa sobre gente grande /de canas o un poquito mayor.

Según un informe de AllAssistedLivingHomes, Facebook ha visto un aumento de 1,448% de seguidores de la tercera edad y mayores de 55 años en los EE.UU. durante los últimos 2 años.

El gráfico cita el caso de Anne D. Krum, la persona de mayor edad en Facebook con 105 años.  En Facebook, por cierto, hay un grupo que busca reunir a los 100 usuarios de mayor edad para conocerlos y elogiar su sabiduría, dicen los creadores.

¿Y qué hacen las personas mayores aquí? La gran mayoría conversa y comparte con sus familiares  y amigos (40%), sube y mira fotos (30%), juega (20%) o revisa promociones (10%).  La mayoría es mujer (63%).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Consejos para la página web de tu aplicación

El desarrollo de herramientas web es una tendencia que varios periodistas digitales están adoptando para poner al alcance de colegas servicios útiles para el desarrollo y la presentación de información.

04-05-14

9 infografías interactivas del 11-S en medios en español

Esta es una recopilación de infografías interactivas disponibles en medios en español

11-09-11

WSJ cambia su estrategia de video para nutrir las noticias

The Wall Street Journal está cambiando su estrategia de video. El diario hizo un cambio sutil en el logotipo de su aplicación, y “Wall Street Journal Live”, fue sustituido por “WSJ Vídeo”.

21-07-15

COMENTARIOS