Estudio

Community Manager, el profesional que más se va a necesitar en los próximos años

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2010

El Community Manager será el profesional que más se va a demandar en los próximos años, según un informe de IAB Spain sobre las perspectivas del mercado laboral en el sector de la publicidad y el marketing digital reseñado por Baquia.

Empresas, organizaciones y medios deben tener en cuenta que el gestor de una comunidad no es ‘el chico que twittea’. Mucho OJO con ese tema. Justamente Sysomos recomienda no contratar a un empleado junior para este fin simplemente porque es barato y tiene entusiasmo por las redes sociales. Se necesita habilidad y experiencia.

Los resultados de esta investigación están aquí:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ha perdido más de US$2 mil millones desde que se fundó

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos, que todavía no ha conseguido superar su déficit.

01-03-16

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

Opción de ‘conversaciones privadas’ llegaría a Facebook Messenger

Facebook podría estar preparándose para lanzar nuevas funciones de Messenger, como el pago en la tienda y nuevas opciones de chat.

29-03-16

COMENTARIOS