Estudio

Community Manager, el profesional que más se va a necesitar en los próximos años

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2010

El Community Manager será el profesional que más se va a demandar en los próximos años, según un informe de IAB Spain sobre las perspectivas del mercado laboral en el sector de la publicidad y el marketing digital reseñado por Baquia.

Empresas, organizaciones y medios deben tener en cuenta que el gestor de una comunidad no es ‘el chico que twittea’. Mucho OJO con ese tema. Justamente Sysomos recomienda no contratar a un empleado junior para este fin simplemente porque es barato y tiene entusiasmo por las redes sociales. Se necesita habilidad y experiencia.

Los resultados de esta investigación están aquí:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben entender la importancia del diseño Responsive

No son pocos los editores que han asumido el reto de adaptarse y responder a los nuevos tipos de pantalla y tecnologías del ecosistema digital actual. Uno de los términos más populares escuchados en los esfuerzos de distintos medios es el diseño Responsive, cuyo concepto ha madurado hasta convertirse en “filosofía de respuesta”.

28-09-14

Así se usa SoundCloud en las organizaciones de noticias

SoundCloud es una de las mejores plataformas que pueden explotar los periodistas para compartir historias de audio en la web. Es fácil de usar, gratuito y tiene una comunidad de más de 175 millones de usuarios únicos al mes.

24-03-15

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. ” A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

12-01-16

COMENTARIOS