Herramientas

¿Para qué usan sus smartphones? (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de septiembre del 2010


The New York Times publica hoy los resultados de una encuesta de Nielsen -realizada a 4 mil personas- que revela cómo usan los estadounidenses sus smartphones.

“La  mayoría de los estadounidenses no puede imaginar salir de casa sin sus teléfonos móviles “, destaca el estudio. Y precisa:  uno de cada cuatro de los encuestados posee un teléfono inteligente que es “más poderoso que las computadoras utilizadas inicialmente para enviar los hombres a la luna”.

¿Qué hacen con estos teléfonos? Descargar infinitas aplicaciones.  El  59% de los propietarios de smartphones encuestados y casi un 9% de los usuarios que disponen de un teléfono declararon que había descargado una aplicación móvil en el último mes (junio 2010).

El informe señala que el 61%  de propietarios de smartphones encuestados afirmó que había adquirido y utilizado un juego en el último mes.

Después de los juegos,  la segunda categoría más utilizada de aplicaciones está relacionada con el clima  (55%).

Los dueños de smartphones indicaron también que usan los mapas y programas  para acceder a Facebook y Twitter, así como las aplicaciones relacionadas con la música.

Revisa el informe:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

22-07-10

Google Maps encabeza lista de aplicaciones móviles más usadas en el mundo

Google Maps fue la aplicación más popular durante el mes de julio, así lo reveló Mashable en un cuadro que reúne estadísticas sobre las principales aplicaciones y el número de usuarios que las emplean.

06-08-13

Guía breve para enseñar periodismo móvil

Alissa Richardson, profesora asistente de la Bowie Sate University, explicó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) el método de enseñanza para el periodismo móvil que ha utilizado durante su experiencia: las 5c.

20-04-13

COMENTARIOS