Claves

¿A qué debe renunciar el periodismo en Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el evento del Press Camp 2, Diego Peralta, jefe de Contenidos Multimedia de la Gerencia de Medios Digitales de el Grupo El Comercio, dejó en claro que los periodistas debemos renunciar a los ‘poderes’ que, quizás, nunca tuvimos.

Según dijo, todo comunicador tiene que reconocer que no es el  único que puede jerarquizar información. Tampoco tiene la exclusividad de los datos ni el acceso indispensable para publicarlos. Recordemos: existen blogs de no-periodistas.

Peralta concluye que tenemos que desear que nuestras notas sean “linkeadas, retwitteadas, googleadas, indexadas, recomendadas y citadas”.

Más detalles:

Pueden seguir su cuenta @diegol19 en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

Características de la ideología cracker (Parte 3)

Las dos últimas pistas de la ideología cracker tienen que ver con los números y con darle poder de la audiencia.

13-01-12

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

COMENTARIOS