Claves

¿A qué debe renunciar el periodismo en Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2010

Durante el evento del Press Camp 2, Diego Peralta, jefe de Contenidos Multimedia de la Gerencia de Medios Digitales de el Grupo El Comercio, dejó en claro que los periodistas debemos renunciar a los ‘poderes’ que, quizás, nunca tuvimos.

Según dijo, todo comunicador tiene que reconocer que no es el  único que puede jerarquizar información. Tampoco tiene la exclusividad de los datos ni el acceso indispensable para publicarlos. Recordemos: existen blogs de no-periodistas.

Peralta concluye que tenemos que desear que nuestras notas sean “linkeadas, retwitteadas, googleadas, indexadas, recomendadas y citadas”.

Más detalles:

Pueden seguir su cuenta @diegol19 en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Twitter crónicas’ y participación ciudadana para un diario que piensa en digital

La redacción de El Colombiano, en Medellín, respira digital. Y allí estuvimos para conocer la experiencia de un medio que ha decidido apostar claramente por la participación ciudadana para crear historias.

10-06-13

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

Esta es la primera sala de redacción móvil

Atrás quedaron los escritorios y paredes estáticos, y la formalidad de trabajar en un orden entendido por espacios. Aquí, en el también llamado Smart Media Lab, se trata de adaptarse a un nuevo contexto como lo es la era digital.

12-11-13

COMENTARIOS