Noticias

New York Times, ¿no solo un diario sino una marca multiplataforma?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: topnews.in

“No nos definiría como una compañía de periódicos”, aseguró Janet Robinson, SEO del diario norteamericano The New York Times.
En realidad, prefiere dejar en claro a los inversionistas que su empresa es una marca “multiplataforma”.

Según la reseña que presentó All Things Digital de la participación de Robinson en un foro, “en múltiples ocasiones señaló que el negocio de impreso, que representa alrededor del 75 por ciento de los ingresos del periódico, no va a desaparecer”. Y luego dijo: “Está muy claro que nuestro negocio es muy rentable, y nos va a permitir imprimir The New York Times durante muchos años más”.

Robinson insiste en que se continúa explorando maneras en cómo “casar lo impreso con lo digital”. Mientras, los próximos planes con paywalls en  NYT buscan aferrarse a los suscriptores del papel y su relación con la editorial.

Enlace relacionado: NYT se dejará de imprimir en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué el NYT decidió publicar una captura del video sobre Sotloff

Luego de que se confirmara el asesinato del periodista Steven J. Sotloff a manos del estado islámico, el diario The New York Times decidió publicar una imagen del video de su ejecución.

05-09-14

El mal momento de NYT

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

03-08-15

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

COMENTARIOS