Noticias

New York Times, ¿no solo un diario sino una marca multiplataforma?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2010

Foto: topnews.in

“No nos definiría como una compañía de periódicos”, aseguró Janet Robinson, SEO del diario norteamericano The New York Times.
En realidad, prefiere dejar en claro a los inversionistas que su empresa es una marca “multiplataforma”.

Según la reseña que presentó All Things Digital de la participación de Robinson en un foro, “en múltiples ocasiones señaló que el negocio de impreso, que representa alrededor del 75 por ciento de los ingresos del periódico, no va a desaparecer”. Y luego dijo: “Está muy claro que nuestro negocio es muy rentable, y nos va a permitir imprimir The New York Times durante muchos años más”.

Robinson insiste en que se continúa explorando maneras en cómo “casar lo impreso con lo digital”. Mientras, los próximos planes con paywalls en  NYT buscan aferrarse a los suscriptores del papel y su relación con la editorial.

Enlace relacionado: NYT se dejará de imprimir en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New […]

20-02-11

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

17-12-16

COMENTARIOS