Claves

La inmediatez, prioridad del periodista digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2010

¿Existe el periodista de Internet como profesión? En una entrevista, el periodista Julio Carreras, fundador y coordinador de la Asociación de Periodistas de Internet (API), responde que sí se puede diferenciar la labor entre un periodista ‘tradicional’ y uno ‘de la web’. La inmediatez es la prioridad de la labor periodística de este último.

Además, explica que la idea de crear una organización mundial de comunicadores nace en alguna de las reuniones virtuales con colegas de varios países del mundo.

Conoce los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Merecía Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión?

El mandatario venezolano Hugo Chávez recibió la distinción Rodolfo Walsh en la Universidad de La Plata de Argentina. Acompañado de dirigentes piqueteros y funcionarios del Gobierno criticó nuevamente a los Estados Unidos y a los medios de comunicación. Ningún canal pudo transmitir la ceremonia, a excepción de Canal 7, informaron diversos medios como Clarín y […]

29-03-11

Siete consejos para empezar a trabajar como periodista independiente

Numerosos periodistas prefieren ser independientes para contar historias y administrar sus horas de trabajo, además de trabajar desde cualquier parte.

02-06-17

Descarga el ebook “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”

“Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas” es un ebook elaborado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú que se centra en el papel que tienen los medios de comunicación en la exposición de los pueblos y culturas del país.

18-12-13

COMENTARIOS