Claves

La inmediatez, prioridad del periodista digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2010

¿Existe el periodista de Internet como profesión? En una entrevista, el periodista Julio Carreras, fundador y coordinador de la Asociación de Periodistas de Internet (API), responde que sí se puede diferenciar la labor entre un periodista ‘tradicional’ y uno ‘de la web’. La inmediatez es la prioridad de la labor periodística de este último.

Además, explica que la idea de crear una organización mundial de comunicadores nace en alguna de las reuniones virtuales con colegas de varios países del mundo.

Conoce los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

El Proyecto Walsh llega a su fin

Después de un año de investigación, el “proyecto Walsh”, experimento sobre “Operación Masacre”, obra periodística de Rodolfo Walsh, llegó a su fin. Así lo anunciaron en su página web ayer.

19-12-11

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

COMENTARIOS