Claves

Seis lecciones que podemos obtener de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2010

Foto: eduardoaranda.com

Hace poco descargué un informe denominado “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático”, realizado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter. El documento -en inglés y de 156 páginas- tiene varios artículos interesantes.

En particular me interesó uno del profesor Louis Ureneck. En la nota explica las lecciones que aprendió al administrar un blog:

  1. Escribir en blogs no es como producir noticias, pero la información y el cuidado es esencial. Un blog es una voz personal.
  2. Tus posts se benefician del proceso de edición. El autor -que también ha trabajado como editor- comenta que cuando escribía en un blog también revisaba que los nombres y los hechos sean precisos.
  3. Se trata de dos caminos -en realidad, un camino múltiple- de conversación. Esto hace que los posts sean enriquecidos. “Varios de mis lectores eran mejores  y tenían más experiencia de ‘construcción de un blog’ que yo. Las conversaciones no solo son para el blogger y su audiencia, también hay diálogo entre los lectores”, dijo.
  4. Añadir audio y videos es simple y divertido.
  5. Escribir en un blog es bueno para mejorar la redacción.
  6. El acto de bloggear -si se toma seriamente- logra que los hechos que el escritor reporte sean profundizados.

Descarga el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China obliga a cerrar 80 blogs de noticias

Las medidas regulatorias del ciberespacio en China están acabando con los blogs de noticias. Así lo advierte el NYT en un artículo que cita que el partido comunista ha llamado a sus miembros a combatir las coberturas sensacionalistas.

12-06-17

Tumblr estrena marcador para el navegador

Tumblr, el servicio de microblogging que ha conquistado a los jóvenes con su versatilidad, decidió volver la vida de los usuarios más sencilla al momento de compartir los contenidos.

27-03-15

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

26-05-13

COMENTARIOS