Claves

Seis lecciones que podemos obtener de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2010

Foto: eduardoaranda.com

Hace poco descargué un informe denominado “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático”, realizado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter. El documento -en inglés y de 156 páginas- tiene varios artículos interesantes.

En particular me interesó uno del profesor Louis Ureneck. En la nota explica las lecciones que aprendió al administrar un blog:

  1. Escribir en blogs no es como producir noticias, pero la información y el cuidado es esencial. Un blog es una voz personal.
  2. Tus posts se benefician del proceso de edición. El autor -que también ha trabajado como editor- comenta que cuando escribía en un blog también revisaba que los nombres y los hechos sean precisos.
  3. Se trata de dos caminos -en realidad, un camino múltiple- de conversación. Esto hace que los posts sean enriquecidos. “Varios de mis lectores eran mejores  y tenían más experiencia de ‘construcción de un blog’ que yo. Las conversaciones no solo son para el blogger y su audiencia, también hay diálogo entre los lectores”, dijo.
  4. Añadir audio y videos es simple y divertido.
  5. Escribir en un blog es bueno para mejorar la redacción.
  6. El acto de bloggear -si se toma seriamente- logra que los hechos que el escritor reporte sean profundizados.

Descarga el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

10 ideas para mejorar la redacción de los estudiantes de periodismo

La queja es frecuente y da para varias tardes de café. ¿Qué puede hacer un profesor de periodismo con un alumno que tiene una pésima redacción?

15-09-11

COMENTARIOS