Claves

El periodista digital debe convertirse en un gestor de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2010

Los nuevos medios traen cambios en la organización y en el rol del periodista. El investigador y doctor en Comunicaciones Roberto Igarza asegura que el papel del periodista digital “desborda el rol del periodista tradicional”. De esta manera, considera que debe acercarse a su audiencia, buscarla. “Se convierte en un gestor de sus propias comunidades”, anota.

“Allí donde se desempeñan y desarrollan (los usuarios), allí tiene que estar el periodista”, advierte.

Visita su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aristegui recomienda a periodistas crear nuevos proyectos y espacios

La periodista mexicana Carmen Aristegui presentó hoy su sitio de noticias. En su mensaje de bienvenida resalta la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias

16-04-12

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

COMENTARIOS