Claves

El periodista digital debe convertirse en un gestor de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2010

Los nuevos medios traen cambios en la organización y en el rol del periodista. El investigador y doctor en Comunicaciones Roberto Igarza asegura que el papel del periodista digital “desborda el rol del periodista tradicional”. De esta manera, considera que debe acercarse a su audiencia, buscarla. “Se convierte en un gestor de sus propias comunidades”, anota.

“Allí donde se desempeñan y desarrollan (los usuarios), allí tiene que estar el periodista”, advierte.

Visita su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Claves para la seguridad de los periodistas en la red

Hace poco, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó el webinar “Seguridad para periodistas en red”, que contó con la participación del canadiense Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad, gobernanza del internet y derechos humanos. El objetivo del encuentro era aportar a los periodistas algunas claves para proteger la información privada en la red.

01-06-13

Descubre el Storify del año, una lección de periodismo usando las redes sociales

Hace solo unos días publicamos que Storify -la herramienta de curaduría de contenidos adoptada por periodistas y ciudadanos- estaba pidiendo ayuda a los usuarios para elegir la mejor historia del 2011. Hoy, finalmente, se conoció el resultado.

29-12-11

COMENTARIOS