Claves

El periodista digital debe convertirse en un gestor de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2010

Los nuevos medios traen cambios en la organización y en el rol del periodista. El investigador y doctor en Comunicaciones Roberto Igarza asegura que el papel del periodista digital “desborda el rol del periodista tradicional”. De esta manera, considera que debe acercarse a su audiencia, buscarla. “Se convierte en un gestor de sus propias comunidades”, anota.

“Allí donde se desempeñan y desarrollan (los usuarios), allí tiene que estar el periodista”, advierte.

Visita su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

Lanzan huevos y yogurt a periodista durante entrevista en vivo

El periodista griego Bourchas Panagiotis fue atacado por un grupo de manifestantes furiosos mientras hacía una entrevista en vivo en su programa. Ocurrió la noche del viernes. Se le acusa de haberse asociado con una organización de extrema derecha.

07-04-12

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

COMENTARIOS