Herramientas

Diez claves de los sitios de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2010

Un informe denominado New Voices: What Works revela que los sitios de periodismo ciudadano no reemplazan a los sitios de noticias, pero pero cubren eventos que no habían existido antes y, por lo tanto, le dan relevancia a otros temas.

Este interesante documento nos brinda diez claves sobre el panorama que tienen estas webs de comunidad social:

  • El compromiso es la clave: Se debe despertar el interés de los usuarios para recibir más contenido.
  • El periodismo ciudadano se mantiene con un alto nivel de contacto. Las matemáticas del periodismo ciudadano funcionan, por el momento, así: menos de uno de 10 visitantes se queda y contribuye en el sitio con regularidad. Un reto.
  • Equidad sirve mucho para determinar lo corto o largo de un proyecto.
  • Los sitios de periodismo ciudadano no son un  negocio aún.
  • La tecnología puede ser una bendición o una maldición: son necesarios pero algunos sitios personalizados fueron realizados con retraso.
  • Las noticias de medios de comunicación no están en el juego todavía.
  • Las redes sociales están cambiando el juego. Se debe tomar en cuenta Facebook,  Twitter y otros sitios de social media.
  • La comunidad de la radio necesita ayuda para desarrollar nuevos proyectos.
  • Los proyectos con adolescentes o jóvenes deben ser fortalecidos. Casi siempre producen contenido infrecuente.
  • Los planes académicos en universidades no son lo suficiente buenos para enseñar medidas de desarrollo de este tipo de proyectos.

Descarga el archivo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

Así se compartió información en la red durante 2010

AddThis publicó ayer una infografía muy interesante sobre el contenido que fue compartido en la red durante el 2010.  Aunque Facebook sigue liderando entre las redes sociales, la información siempre sale de este espacio. En el ranking se incluye otros sitios de social media donde también se almacena una importante cantidad de datos. vía read […]

03-01-11

Tendencias 2012, el cliente social ataca

Giuseppe Pacheco, consultor y asesor en Relaciones Públicas, nos explica en este artículo la estrategia que debe seguir un negocio inteligente para generar una relación con el cliente, el nuevo cliente social.

29-12-11

COMENTARIOS