Noticias

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de octubre del 2010

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la información de guerra a través de periodistas que informaron desde diversos frentes.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugerencias para la cobertura de temas sobre ciencia evolutiva

Los temas científicos sobre evolución deben cubrirse con sensibilidad. Así lo asegura el periodista Mohammed Yahia (@MohammedY), que publicó el año pasado un boletín en diversos idiomas (incluyendo español) con sugerencias para informar sobre biotecnología. La guía on line presenta diversos tips sobre terminología, argumentos en contra de una teoría, entre otros temas: Dar en […]

09-01-11

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

22-01-16

23 pautas para entrevistar a víctimas de violencia

¿Cómo entrevistar a una víctima de la violencia? El grupo de periodistas mexicanos que conforman la Red de Periodistas de a Pie organizó el curso ‘Cómo ser corresponsal de guerra’ con la maestra Judith Matloff.

23-08-11

COMENTARIOS