Noticias

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de octubre del 2010

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la información de guerra a través de periodistas que informaron desde diversos frentes.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

Egipto: Periodistas son acusados de albergar a colegas buscados por la justicia

Fiscales egipcios ordenaron ayer que el jefe del sindicato de periodistas y dos miembros de la junta sean juzgados acusándolos de albergar a colegas buscados por la ley. Así lo informaron fuentes judiciales, lo cual provocó la condena de grupos de derechos, según Reuters.

31-05-16

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

COMENTARIOS