Herramientas

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de octubre del 2010

El libro Herramientas Digitales para periodistas de Sandra Crucianelli ya no necesita más presentación. Ha sido compartido aquí (descarga PDF) y en diversos sitios. Se trata de un gran aporte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas. Hice la captura de este cuadro sobre las diferencias entre los viejos y los nuevos medios a propósito de un curso que estamos trabajando de Periodismo Digital. Quise compartirlo por su utilidad y trascendencia, claves que debemos tener muy en cuenta.

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodista debe volverse indispensable"

El maestro Javier Darío Restrepo conversó en Lima con Clases de Periodismo sobre el impacto de las tecnologías en el periodismo, uno de los temas que -al igual que la ética- se ha convertido en una de sus preocupaciones fundamentales. Restrepo no es enemigo de las nuevas tecnologías. Al contrario, destaca su importancia para el […]

18-10-10

Daniel Lizárraga y la historia detrás de la historia de “La Casa Blanca de Peña Nieto”

Una reportera le dijo cierta vez a Daniel Lizárraga que quería ser como Carmen Aristegui, pero su deseo se enfocaba en ser famosa porque sí.

25-10-15

Un ejemplo de periodismo desde el espacio

El calentamiento global es una realidad peligrosa en numerosas partes del mundo, y el periodismo de ProPublica hace pública la información referente a la amenaza de una manera particular: utilizando imágenes de satélite.

29-10-14

COMENTARIOS