Noticias

Pentágono insta no publicar documentos de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2010

Hace unos meses, WikiLeaks causó intriga. En julio ya había publicado 70 mil documentos relacionados a la guerra en Afganistán y luego se supo que divulgaría otros 500 mil archivos sobre la guerra en Irak.

La respuesta: el Pentágono exhorta a los medios de comunicación a no publicar esta información que, piden, sea regresada.

“La preocupación es porque WikiLeaks como organización no debería ganar credibilidad a través de organizaciones periodísticas creíbles que le facilitan lo que están haciendo”, señaló el coronel David Lapan, vocero del Pentágono a Reuters.

Así reaccionó Wikileaks a través de su cuenta de Twitter:


Dice: “En lugar de disculparse por engañar a la prensa, el Pentágono trata de intimidarla para que no informe”.

Según informó el Pentágono, un grupo de 120 detectives ya ha revisado el material que -creen- sería publicado. Este equipo verificará si se trata de los mismos documentos cuando WikiLeaks los publique. Se medirá el daño que podrían causar.

Actualización: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó la versión de Wired sobre la publicación de documentos filtrados para el lunes (ayer). En Twitter dijo: “Wikileaks no ha hablado acerca de las próximas fechas de lanzamientos, de hecho, con muy raras excepciones, no se comunican ninguna información específica sobre los próximos lanzamientos…”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"

La agencia EFE entrevistó al reconocido periodista de investigación John Pilger quien se ha convertido en uno de los defensores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Para él, no es justo que sea atacado por  “contar la verdad”. El comunicador australiano pidió que los periodistas salgamos en defensa de Assange ya que deberá comparecer ante […]

04-02-11

Ciberguerra y ciberactivismo en tiempos de Egipto, Túnez y WikiLeaks

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChCqQ6Jaw88[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ar0PPleYC50[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QwAT6lz6p_A[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=My5fV-KrTiY[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gsFEqhnPjA[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QwAT6lz6p_A[/youtube] El III Security Blogger Summit se celebró hace poco en Madrid y abordó las nuevas tendencias de Ciberactivismo y Ciberguerra, así como los peligros a los que hoy están sometidos los usuarios y las instituciones en la red. Reconocidos bloggers y periodistas como Enrique Dans, Chema Alonso, Rubén Santamarta y Elinor Mills y Bob McMillan […]

12-02-11

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

COMENTARIOS