Noticias

Pentágono insta no publicar documentos de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2010

Hace unos meses, WikiLeaks causó intriga. En julio ya había publicado 70 mil documentos relacionados a la guerra en Afganistán y luego se supo que divulgaría otros 500 mil archivos sobre la guerra en Irak.

La respuesta: el Pentágono exhorta a los medios de comunicación a no publicar esta información que, piden, sea regresada.

“La preocupación es porque WikiLeaks como organización no debería ganar credibilidad a través de organizaciones periodísticas creíbles que le facilitan lo que están haciendo”, señaló el coronel David Lapan, vocero del Pentágono a Reuters.

Así reaccionó Wikileaks a través de su cuenta de Twitter:


Dice: “En lugar de disculparse por engañar a la prensa, el Pentágono trata de intimidarla para que no informe”.

Según informó el Pentágono, un grupo de 120 detectives ya ha revisado el material que -creen- sería publicado. Este equipo verificará si se trata de los mismos documentos cuando WikiLeaks los publique. Se medirá el daño que podrían causar.

Actualización: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó la versión de Wired sobre la publicación de documentos filtrados para el lunes (ayer). En Twitter dijo: “Wikileaks no ha hablado acerca de las próximas fechas de lanzamientos, de hecho, con muy raras excepciones, no se comunican ninguna información específica sobre los próximos lanzamientos…”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange enfrentaría juicio en Australia

Julian Assange podría enfrentar un juicio en Australia después de publicar la información sobre funcionarios del gobierno entre los 251.000 cables sin editar que difundió esta semana.

03-09-11

Assange da consejos a los periodistas para proteger a sus fuentes

El fundador de WikiLeaks critica duramente a Bill Keller, de The New York Times, y se alegra de no ser como él. De acuerdo con su versión, muchos periodistas en el Times se han acercado para decirle lo avergonzados que estaban por la conducta de Keller.

19-01-12

Julian Assange revela que próximo objetivo de WikiLeaks es Google

Julian Assange, el fundador de Wikileaks más polémico, dio a conocer planes detallados para publicar un nuevo lote de documentos filtrados cada semana hasta la elección presidencial estadounidense el 7 de noviembre.

08-10-16

COMENTARIOS