Claves

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2010

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%.

Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales amenazas para los medios en el futuro más cercano:

  • La disminución de nuevos lectores  (53%).
  • La pérdida de lectores jóvenes  (37%)
  • La competencia de Internet y los medios digitales (24%)

Además, al menos el 50% de encuestados indica que se impondrá el plan de negocios de pagos en medios digitales, mientras que el 35% señala que los portales serán gratuitos.

Vía Lainformación.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 399 millones de usuarios móviles

Imparable en los smartphones. En el informe de ganancias del segundo trimestre, Facebook reveló que tiene 399 millones de usuarios únicos móviles mensuales activos, lo cual significa alrededor del 30% de su base general de usuarios activos (1,3 mil millones).

25-07-14

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

Una herramienta que organiza la lluvia de ideas

Stormboard es una plataforma de colaboración online, que puede ser realmente útil para los equipos que recién estén empezando con el desarrollo de un proyecto digital.

23-03-14

COMENTARIOS