Claves

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2010

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%.

Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales amenazas para los medios en el futuro más cercano:

  • La disminución de nuevos lectores  (53%).
  • La pérdida de lectores jóvenes  (37%)
  • La competencia de Internet y los medios digitales (24%)

Además, al menos el 50% de encuestados indica que se impondrá el plan de negocios de pagos en medios digitales, mientras que el 35% señala que los portales serán gratuitos.

Vía Lainformación.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

COMENTARIOS