Estudio

EE.UU.: Más del 71% de adultos lee diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2010

Foto: enelmedioblog.com

Los adultos forman parte del público activo de diarios. Según un estudio de Scarborough Research, más del 71% de ellos lee periódicos en sus versiones impresa y digital, durante la última semana.

La Asociación de Periódicos de América (NAA, en inglés) informó que se encuestaron a más de 210 mil personas. “Las empresas periodísticas siguen adoptando agresivamente nuevos modelos de negocio para llegar a la gran mayoría de los consumidores adultos a través de plataformas impresas y en línea -la semana pasada y todas las semanas”, dijo el director de NAA, John F. Sturm.

Agrega: “Dólar por dólar, los periódicos ofrecen un valor inigualable para los anunciantes, atrayendo a un público consumidor poderoso que ningún otro medio puede igualar”.

Los datos que atraen a los anunciantes sobre los lectores:

  • El 85 por ciento de los adultos con estudios de post-grado o que tienen títulos avanzados lee un periódico impreso o en su versión digital.
  • El 81 por ciento de las mujeres profesionales con un ingreso familiar de US$100.000 al año o más revisa las noticias en papel o en línea.
  • Las mujeres que trabajan a tiempo completo y se van de compras les gusta estar informadas.
  • El 76 por ciento de los adultos que gastó más de US$500 en joyería fina en el último año compra un periódico o lee noticias en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

Un periódico a partir de nuestra cuenta en Twitter

The Twitter Times es un periódico personalizado en tiempo real generado desde tu cuenta de Twitter. Recoge los enlaces de nuestro timeline  y destaca los más relevantes para mostrarlos en formato diario.  Útil para los que se estresan al recibir un caudal de información desordenada. Solo debes loguearte para acceder al sitio. El proceso tarda, pero se […]

03-08-10

COMENTARIOS