Estudio

EE.UU.: Más del 71% de adultos lee diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2010

Foto: enelmedioblog.com

Los adultos forman parte del público activo de diarios. Según un estudio de Scarborough Research, más del 71% de ellos lee periódicos en sus versiones impresa y digital, durante la última semana.

La Asociación de Periódicos de América (NAA, en inglés) informó que se encuestaron a más de 210 mil personas. “Las empresas periodísticas siguen adoptando agresivamente nuevos modelos de negocio para llegar a la gran mayoría de los consumidores adultos a través de plataformas impresas y en línea -la semana pasada y todas las semanas”, dijo el director de NAA, John F. Sturm.

Agrega: “Dólar por dólar, los periódicos ofrecen un valor inigualable para los anunciantes, atrayendo a un público consumidor poderoso que ningún otro medio puede igualar”.

Los datos que atraen a los anunciantes sobre los lectores:

  • El 85 por ciento de los adultos con estudios de post-grado o que tienen títulos avanzados lee un periódico impreso o en su versión digital.
  • El 81 por ciento de las mujeres profesionales con un ingreso familiar de US$100.000 al año o más revisa las noticias en papel o en línea.
  • Las mujeres que trabajan a tiempo completo y se van de compras les gusta estar informadas.
  • El 76 por ciento de los adultos que gastó más de US$500 en joyería fina en el último año compra un periódico o lee noticias en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”

¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.

21-02-13

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS