Claves

Vox: ¿Por qué este medio digital rediseña su web pensando en los diarios?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

La página principal de los sitios de noticias siguen vivas y evolucionando. Esa es la línea de  Vox Media, empresa que comunicó el nuevo rediseño de Vox.com, el cual busca seguir transmitiendo credibilidad.

El equipo tomó un aire retro para su primer cambio desde 2014, pues así transmite credibilidad y permite al equipo para añadir contexto en torno a las principales noticias, según escribió Yesenia Pérez-Cruz, directora de diseño de Vox Media:

“La primera cosa que usted notará cuando mire la página de inicio de escritorio es que hemos sido inspirados por un diseño de periódicos”.

vox-web

Pérez-Cruz dice que en una reunión inicial en enero, el equipo de Vox señaló que necesitaba una página de inicia que se sintiera creíble, inteligente y que representara la profundidad y amplitud de su cobertura. “Su página de inicio necesitaba reflejar su nueva estrategia editorial”, agregó.

De otro lado, la página principal para móviles tiene un formato de feed vertical, que domina el sector en tiempos de redes sociales.

El rediseño de Vox da cuenta de la persistencia del diseño de periódicos en la era digital.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

Periodistas denuncian censura en cobertura de noticias

Unos 300 periodistas de la editorial Philadelphia temen que se censure la cobertura de las noticias. Por eso, más del 80% del personal de Inquirer, Daily News y Philly.com ha firmado una carta pública donde hacen llegar sus demandas de independencia.

19-02-12

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

COMENTARIOS