Claves

Vox: ¿Por qué este medio digital rediseña su web pensando en los diarios?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

La página principal de los sitios de noticias siguen vivas y evolucionando. Esa es la línea de  Vox Media, empresa que comunicó el nuevo rediseño de Vox.com, el cual busca seguir transmitiendo credibilidad.

El equipo tomó un aire retro para su primer cambio desde 2014, pues así transmite credibilidad y permite al equipo para añadir contexto en torno a las principales noticias, según escribió Yesenia Pérez-Cruz, directora de diseño de Vox Media:

“La primera cosa que usted notará cuando mire la página de inicio de escritorio es que hemos sido inspirados por un diseño de periódicos”.

vox-web

Pérez-Cruz dice que en una reunión inicial en enero, el equipo de Vox señaló que necesitaba una página de inicia que se sintiera creíble, inteligente y que representara la profundidad y amplitud de su cobertura. “Su página de inicio necesitaba reflejar su nueva estrategia editorial”, agregó.

De otro lado, la página principal para móviles tiene un formato de feed vertical, que domina el sector en tiempos de redes sociales.

El rediseño de Vox da cuenta de la persistencia del diseño de periódicos en la era digital.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de “Mujeres de confort”.

29-11-14

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

COMENTARIOS