Claves

Vox: ¿Por qué este medio digital rediseña su web pensando en los diarios?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

La página principal de los sitios de noticias siguen vivas y evolucionando. Esa es la línea de  Vox Media, empresa que comunicó el nuevo rediseño de Vox.com, el cual busca seguir transmitiendo credibilidad.

El equipo tomó un aire retro para su primer cambio desde 2014, pues así transmite credibilidad y permite al equipo para añadir contexto en torno a las principales noticias, según escribió Yesenia Pérez-Cruz, directora de diseño de Vox Media:

“La primera cosa que usted notará cuando mire la página de inicio de escritorio es que hemos sido inspirados por un diseño de periódicos”.

vox-web

Pérez-Cruz dice que en una reunión inicial en enero, el equipo de Vox señaló que necesitaba una página de inicia que se sintiera creíble, inteligente y que representara la profundidad y amplitud de su cobertura. “Su página de inicio necesitaba reflejar su nueva estrategia editorial”, agregó.

De otro lado, la página principal para móviles tiene un formato de feed vertical, que domina el sector en tiempos de redes sociales.

El rediseño de Vox da cuenta de la persistencia del diseño de periódicos en la era digital.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan suscripciones digitales de dos diarios británicos

Las suscripciones digitales a The Times and Sunday Times costarán el doble desde el próximo mes, fecha en el que el acceso pasará de dos libras a cuatro libras.

24-02-12

México: Diario de EE.UU. ayuda a reporteros ciudadanos en Tamaulipas

El diario digital Breitbart, de Estados Unidos, pidió a los periodistas ciudadanos de México informar de manera anónima los hechos de violencia ocasionados por los cárteles en Tamaulipas, informa Proceso.

31-03-15

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

31-01-15

COMENTARIOS