Claves

Vox: ¿Por qué este medio digital rediseña su web pensando en los diarios?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

La página principal de los sitios de noticias siguen vivas y evolucionando. Esa es la línea de  Vox Media, empresa que comunicó el nuevo rediseño de Vox.com, el cual busca seguir transmitiendo credibilidad.

El equipo tomó un aire retro para su primer cambio desde 2014, pues así transmite credibilidad y permite al equipo para añadir contexto en torno a las principales noticias, según escribió Yesenia Pérez-Cruz, directora de diseño de Vox Media:

“La primera cosa que usted notará cuando mire la página de inicio de escritorio es que hemos sido inspirados por un diseño de periódicos”.

vox-web

Pérez-Cruz dice que en una reunión inicial en enero, el equipo de Vox señaló que necesitaba una página de inicia que se sintiera creíble, inteligente y que representara la profundidad y amplitud de su cobertura. “Su página de inicio necesitaba reflejar su nueva estrategia editorial”, agregó.

De otro lado, la página principal para móviles tiene un formato de feed vertical, que domina el sector en tiempos de redes sociales.

El rediseño de Vox da cuenta de la persistencia del diseño de periódicos en la era digital.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo: Maquetar es informar

Interesantísima ponencia de Mario Benito sobre Diseño Periodístico en la Universidad Rey Juan Carlos. Este es el tipo de posts que debes guardar en tus favoritos para que lo disfrutes con calma. Gran lección de periodismo en varias entregas.

16-03-10

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

COMENTARIOS