Claves

Vox: ¿Por qué este medio digital rediseña su web pensando en los diarios?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

La página principal de los sitios de noticias siguen vivas y evolucionando. Esa es la línea de  Vox Media, empresa que comunicó el nuevo rediseño de Vox.com, el cual busca seguir transmitiendo credibilidad.

El equipo tomó un aire retro para su primer cambio desde 2014, pues así transmite credibilidad y permite al equipo para añadir contexto en torno a las principales noticias, según escribió Yesenia Pérez-Cruz, directora de diseño de Vox Media:

“La primera cosa que usted notará cuando mire la página de inicio de escritorio es que hemos sido inspirados por un diseño de periódicos”.

vox-web

Pérez-Cruz dice que en una reunión inicial en enero, el equipo de Vox señaló que necesitaba una página de inicia que se sintiera creíble, inteligente y que representara la profundidad y amplitud de su cobertura. “Su página de inicio necesitaba reflejar su nueva estrategia editorial”, agregó.

De otro lado, la página principal para móviles tiene un formato de feed vertical, que domina el sector en tiempos de redes sociales.

El rediseño de Vox da cuenta de la persistencia del diseño de periódicos en la era digital.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones para no culpar a Google de la caída de los diarios

Derek Thompson, editor asociado de The Atlantic, publicó un artículo en el que brinda tres razones por las cuales Google no mató a los diarios.

15-04-11

Diario digital rediseña su portal para apuntar al tiempo real

Canarias7.es es un medio digital de España complementario de la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro.

01-07-17

Así cubrieron los medios de Francia y Colombia la liberación del periodista Roméo Langlois

Roméo Langlois, periodista francés cautivo desde el 28 de abril por las FARC ya se encuentra en libertad. El operativo de para el encuentro del informador comenzó hoy a las 5 a.m y varios medios colombianos y franceses han hecho eco de la noticia en sus versiones digitales.

30-05-12

COMENTARIOS