Claves

Periodismo colaborativo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2010

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea.

Según Rusbridger, los reporteros entienden que “si tratamos de colaborar con otros recursos y personas que pueden ser lectores o expertos, podemos hacerlo mejor.”

Por su parte, Blau aseguró que esta herramienta no puede ser sustituida por otra pues se benefician de ella “cada minuto”.

Por ejemplo, cuando se relanzó el sitio web, los usuarios ayudaron a detectar errores. Además, explicó, a veces los lectores preparan interesantes titulares de las notas en menos de 140 caracteres.

“Twitter es un terreno grande para la práctica del periodismo de colaboración”, agregó.

El editor de The Guardian expresó su entusiasmo por el periodismo colaborativo. “Lo que estamos haciendo es periodísticamente superior a lo que se hacía en el pasado”, dijo.

Vía Editor weblog.

Mira videos sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter es un mercado de atención”

El director de contenidos de El Grupo, Nicolás Copano, recordó que Twitter es una de las redes sociales más usadas en Chile.

03-02-12

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS