Claves

Periodismo colaborativo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2010

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea.

Según Rusbridger, los reporteros entienden que “si tratamos de colaborar con otros recursos y personas que pueden ser lectores o expertos, podemos hacerlo mejor.”

Por su parte, Blau aseguró que esta herramienta no puede ser sustituida por otra pues se benefician de ella “cada minuto”.

Por ejemplo, cuando se relanzó el sitio web, los usuarios ayudaron a detectar errores. Además, explicó, a veces los lectores preparan interesantes titulares de las notas en menos de 140 caracteres.

“Twitter es un terreno grande para la práctica del periodismo de colaboración”, agregó.

El editor de The Guardian expresó su entusiasmo por el periodismo colaborativo. “Lo que estamos haciendo es periodísticamente superior a lo que se hacía en el pasado”, dijo.

Vía Editor weblog.

Mira videos sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

Lee y comparte presentaciones completas directamente en Twitter.

SlideShare se asoció con Twitter y ahora las presentaciones se pueden ver directamente desde la plataforma de microblogging. SlideShare Embeds on Twitter View more presentations from SlideShare Pro. Y eso no es todo. En el mismo blog de Twitter anunciaron ayer que se añadía más contenido multimedia gracias a la incorporación de blip.tv, Instagram, RDIO […]

08-12-10

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

COMENTARIOS