Claves

Periodismo colaborativo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2010

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea.

Según Rusbridger, los reporteros entienden que “si tratamos de colaborar con otros recursos y personas que pueden ser lectores o expertos, podemos hacerlo mejor.”

Por su parte, Blau aseguró que esta herramienta no puede ser sustituida por otra pues se benefician de ella “cada minuto”.

Por ejemplo, cuando se relanzó el sitio web, los usuarios ayudaron a detectar errores. Además, explicó, a veces los lectores preparan interesantes titulares de las notas en menos de 140 caracteres.

“Twitter es un terreno grande para la práctica del periodismo de colaboración”, agregó.

El editor de The Guardian expresó su entusiasmo por el periodismo colaborativo. “Lo que estamos haciendo es periodísticamente superior a lo que se hacía en el pasado”, dijo.

Vía Editor weblog.

Mira videos sobre el tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

07-09-16

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias.

28-10-11

COMENTARIOS