Herramientas

NPR, la noticia en la palma de tu mano

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de octubre del 2010

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo peor. Nada funcionales, nada creativas y nada útiles. Con NPR pasa todo lo contrario: tienes la noticia en la palma de tu mano. Y de eso se trata.

NPR fue reconocida ayer con el premio para la Innovación Técnica en el Servicio de Periodismo Digital por su API y su  uso excepcional de nuevas plataformas para sus aplicaciones móviles en losOnline Journalism Awards que otorga todos los años la Online News Association (ONA), junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

Esta organización de noticias tiene aplicaciones para el iPhone, el BlackBerry, los celulares con sistema Android, el iPad y cualquier dispositivo habilitado para la web. Pero como decimos al principio no solo ESTÁN en estas plataformas. Lo más importante: sus aplicaciones son útiles, y  sus profesionales lo monitorean todo el tiempo, como pueden ver en las diapositivas.

Como de costumbre NPR te cuenta cómo lo hace. Su exitosa performance en Twitter y Facebook es expuesta y evaluada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

37 acciones para un buen periodismo

En la era de la convergencia y los nuevos medios, la ética y eso que llaman estandarización de la calidad periodística, son a veces cuadros que adornan las paredes de las redacciones

26-10-11

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

Claves para redactar sobre #Brasil2014

A pocas horas de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, es necesario que los periodistas deportivos consideren ciertos aspectos a la hora de informar sobre este evento.

11-06-14

COMENTARIOS