Herramientas

Tagxedo, palabras clave en una nube personalizada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2010


Una nube de tags no tiene por qué ser un círculo lleno de palabras sin estilo. Tagxedo se ha convertido en una de las herramientas favoritas de bloggers e incluso medios. Días atrás, La Nación utilizó este sitio para hacer una nube de etiquetas con mensajes a la familia de Néstor Kirchner, el fallecido ex presidente de Argentina.

Probamos Tagxedo utilizando un post que recoge los 10 momentos de Twitter en lo que van del año. Solo debes ingresar un texto o un link.

El sitio te permite hacer una nube con más de 20 ‘shapes’ (modelos de fondo) y otras decenas de tipo de colores y de fuentes (letras). Puedes modificar la orientación de la imagen y los colores del layout (palabras más importantes que otras).

Podrás compartir esta nube de tags insertando un código HTML a tu blog o sitio web. Para guardar las nubes de tags que creaste necesitas una cuenta pagada. En versión beta puedes hacerlo gratuitamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prueba búsqueda con hashtags

Google anunció hoy que añadió los hashtags a su sistema de búsqueda, pero solo para encontrar contenido proveniente de su red social. La actualización aparecerá en las próximas horas para los usuarios en EE.UU. y Canadá.

25-09-13

Busca sugerencias a palabras clave con esta herramienta

Übersuggest es una herramienta que te permite buscar palabras clave similares a las que usas. De esta forma, podrás compartir contenido con nuevas etiquetas que puedan convertirse en tendencia.

12-05-14

Nube de tags sobre los posts de usuarios de Google+

Si quieres una visión general del perfil de algunos usuarios de Google+ que estás a punto de agregar a tus círculos, no dejes de instalar la extensión G+ me (Chrome).

18-09-11

COMENTARIOS