Claves

¿Cuál es el futuro del Social Media Marketing?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2010

El sitio Territorio Creativo publicó esta presentación que explica las características del Social CRM, lo que consideran el futuro del social media marketing. Se trata de una estrategia que reúne herramientas del social media y de la administración de relaciones de los consumidores (CRM, en sus siglas en inglés).
Las claves:
  1. El Social CRM no es software. Es un conjunto de procesos, técnicas, metodologías orientadas a integrar los medios sociales en la relación con el cliente, que se verán “lógicamente” soportadas por tecnología.
  2. Social CRM es la capa de contacto con el ciente, del marketing en medios sociales. No todo es Social CRM en el Marketing 2.0: hay componentes de organización, culturales y de branding o identidad digital 2.0 (como se aprecia en la presentación).
  3. Monitorizar los medios sociales es una parte pequeñita del Social CRM, y monitorizar por monitorizar, sirve más bien para poco.
  4. El tan traído y llevado “Community Management” es una parte pequeñita del Social CRM (dentro de lo que nosotros denominamos “vinculación”, una de las cuatro patas del Social CRM).
  5. Social CRM es un concepto empresarial “de negocio”, no una paranoia buenrrollista de gurús “flower power” que un día llegarán a proclamar que esto del Social Media acabará con el capitalismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de una tragedia: Cómo acercarse a las fuentes a través de las redes sociales

En los tiempos de los social media es fácil contactar a la fuente de un hecho. Sin embargo, no lo es tanto que te brinde la información que deseas. La periodista Mallary Jean Tenore de Poynter ofrece unos buenos consejos para acercarte a esas personas a través de las redes sociales.

21-07-12

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

COMENTARIOS