Estudio

Uso de redes sociales en el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de abril del 2010

Muy completa presentación de InSites Consulting sobre el uso de redes sociales en el mundo. La investigación -disponible en SlidesShare- permite descubrir qué medios sociales han logrado más impacto y cómo los usuarios se mueven en estos sitios.

A nivel mundial, Facebook es la plataforma más popular (51%). Le sigue MySpace (20%) y Twitter (17%). Si revisan la presentación descubrirán datos sobre cómo las empresas bloquean el acceso a estos espacios, y el impacto del móvil en las comunicaciones, fundamentalmente entre lo más jóvenes.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

COMENTARIOS