Estudio

Uso de redes sociales en el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de abril del 2010

Muy completa presentación de InSites Consulting sobre el uso de redes sociales en el mundo. La investigación -disponible en SlidesShare- permite descubrir qué medios sociales han logrado más impacto y cómo los usuarios se mueven en estos sitios.

A nivel mundial, Facebook es la plataforma más popular (51%). Le sigue MySpace (20%) y Twitter (17%). Si revisan la presentación descubrirán datos sobre cómo las empresas bloquean el acceso a estos espacios, y el impacto del móvil en las comunicaciones, fundamentalmente entre lo más jóvenes.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

09-02-13

La mayoría de usuarios desconoce el riesgo jurídico de un comentario en redes sociales

Grave. Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usan Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles, lo cual les podría ocasionar desde multas hasta penas de dos años de cárcel en países como Reino Unido.

27-11-11

COMENTARIOS