Claves

Tips para que tus newsletters no terminen en la bandeja de spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Los newsletters por correos electrónicos pueden terminar en la bandeja de spam de tus consumidores. Para evitar eso puedes adoptar algunas ideas en base a la experiencia recogida por Nielsen Norman Group en un estudio sobre el tema.

Te brindaremos los principales resultados para que saques tus propias conclusiones.

1. Los boletines deben ser breves. La lectura  se escanea de la siguiente manera:

Este gráfico fue obtenido de una observación con varios usuarios a través de un mecanismo que graba la dirección de sus ojos. En los puntos de mayor concentración debes colocar el contenido más importante.

2. Los newsletters deben contener estos datos. El 40% de los usuarios aprueba esta información:

  • Noticias relacionadas con el trabajo o las acciones de la empresa (mencionado por las dos terceras partes de los usuarios)
  • Precios y ventas
  • Intereses personales y aficiones
  • Informa sobre los eventos / plazos / fechas importantes

3. Las personas no se dan de baja porque:

  • Apego emocional al boletín de noticias: Los usuarios señalaron que no se sentirían bien cortando la relación, incluso cuando ya no leen sus correos.
  • Las bajas expectativas en la usabilidad del sitio: Se daba por sentado que sería difícil y requeriría mucho tiempo  darse de baja en la web donde se suscribió.
  • El temor de que darse de baja y tener más spam: Mucha gente ha oído que al darse de baja de un boletín se confirma la validez de tu dirección de correo electrónico y, por lo tanto, los spammers los usan para enviarte emails. Es una especie de ‘leyenda urbana’.
  • Opciones más fáciles: A menudo es más fácil de usar una función de bloqueo de spam para detener futuras ediciones en lugar de darse de baja.

4. Los usuarios gastan, en promedio, 51 segundos en leer un boletín.

5. Los boletines crean una ‘relación emocional’ entre los usuarios y la compañía. Sin embargo, los problemas de usabilidad (cómo encontrar lo que se busca) puede perjudicar el ‘momento’. El 19% dejó de suscribirse a un boletín por esta dificultad.

Descarga un reporte sobre la investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps presenta fotos panorámicas de interiores de empresas

Google Maps anunció hoy la introducción de un nuevo estilo de fotografías panorámicas. Se trata de imágenes en 360 grados de los interiores de distintas empresas.

19-09-12

Google, Microsoft y Facebook se unen contra el spam

La iniciativa “resolverá una larga data de despliegue operativo y asuntos relacionados con protocolos de autenticación de correo electrónico”.

30-01-12

Facebook desmantela una operación mundial de “me gusta” falsos y spam

El equipo de seguridad de la red social pasó seis meses luchando por neutralizar lo que consideraba una campaña coordinada, contó Shabnam Shaik, gerente de seguridad de la compañía.

16-04-17

COMENTARIOS