Estudio

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: My Smart Life

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

Según Social Times, el informe también señala que nueve de cada diez personas indica haber recibido spam a través de una red social, mientras que uno de cada cuatro usuarios recibió un virus o malware por el mismo medio.

Asimismo, un 95% de los encuestados dijo que es muy importante que los social media hagan un mejor trabajo para proteger a los usuarios del robo de sus cuentas.

“Las redes sociales son una parte importante de la forma en que nos comunicamos con otros. Al mismo tiempo, los peligros asociados a esos medios se han incrementado exponencialmente. El hecho de que nueve de cada diez usuarios hayan sido atacados en los social media, prueba que personas se han apoderado de las redes sociales para realizar ataques informáticos. Los usuarios viven con miedo”, sostuvo el jefe de la Oficina de Investigaciones y vicepresidente de Barracuda Networks, Paul Judge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout rediseña su app para iOS

Klout lanzó hoy una nueva aplicación para iOS, y esta vez se centra en la medición de la puntuación de los individuos.qu

08-04-14

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

20-03-12

Twitter: Consejos de seguridad y privacidad

Twitter colabora el programa educativo de Telefónica, Pantallas Amigas, concebido para ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general en la tarea de acompañar a las y los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone.

30-04-16

COMENTARIOS