Estudio

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: My Smart Life

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

Según Social Times, el informe también señala que nueve de cada diez personas indica haber recibido spam a través de una red social, mientras que uno de cada cuatro usuarios recibió un virus o malware por el mismo medio.

Asimismo, un 95% de los encuestados dijo que es muy importante que los social media hagan un mejor trabajo para proteger a los usuarios del robo de sus cuentas.

“Las redes sociales son una parte importante de la forma en que nos comunicamos con otros. Al mismo tiempo, los peligros asociados a esos medios se han incrementado exponencialmente. El hecho de que nueve de cada diez usuarios hayan sido atacados en los social media, prueba que personas se han apoderado de las redes sociales para realizar ataques informáticos. Los usuarios viven con miedo”, sostuvo el jefe de la Oficina de Investigaciones y vicepresidente de Barracuda Networks, Paul Judge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Gobierno crea red social para sus ciudadanos

La necesidad de tener un sistema de redes seguro obligó al gobierno brasilero a innovar con ciertas medidas para garantizar la privacidad de los contenidos web dentro de el país.

18-07-13

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

COMENTARIOS