Estudio

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: My Smart Life

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

Según Social Times, el informe también señala que nueve de cada diez personas indica haber recibido spam a través de una red social, mientras que uno de cada cuatro usuarios recibió un virus o malware por el mismo medio.

Asimismo, un 95% de los encuestados dijo que es muy importante que los social media hagan un mejor trabajo para proteger a los usuarios del robo de sus cuentas.

“Las redes sociales son una parte importante de la forma en que nos comunicamos con otros. Al mismo tiempo, los peligros asociados a esos medios se han incrementado exponencialmente. El hecho de que nueve de cada diez usuarios hayan sido atacados en los social media, prueba que personas se han apoderado de las redes sociales para realizar ataques informáticos. Los usuarios viven con miedo”, sostuvo el jefe de la Oficina de Investigaciones y vicepresidente de Barracuda Networks, Paul Judge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

Lo que necesitas saber sobre Pinterest

Pinterest sigue captando la atención de los usuarios. Actualmente se ubica en el sétimo lugar de todas las redes sociales, por encima de Google+ y MySpace, pero ¿cómo empezar? Poynter despeja nuestras dudas.

20-01-12

COMENTARIOS