Estudio

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: My Smart Life

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

Según Social Times, el informe también señala que nueve de cada diez personas indica haber recibido spam a través de una red social, mientras que uno de cada cuatro usuarios recibió un virus o malware por el mismo medio.

Asimismo, un 95% de los encuestados dijo que es muy importante que los social media hagan un mejor trabajo para proteger a los usuarios del robo de sus cuentas.

“Las redes sociales son una parte importante de la forma en que nos comunicamos con otros. Al mismo tiempo, los peligros asociados a esos medios se han incrementado exponencialmente. El hecho de que nueve de cada diez usuarios hayan sido atacados en los social media, prueba que personas se han apoderado de las redes sociales para realizar ataques informáticos. Los usuarios viven con miedo”, sostuvo el jefe de la Oficina de Investigaciones y vicepresidente de Barracuda Networks, Paul Judge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un usuario sigue en promedio a 29 marcas en las redes sociales

Amigos no solo forman parte de nuestras redes sociales, también empresas. The Curve Report de NBCUniversal Integrated Media, que realizó un estudio en EE.UU., señala que un usuario entre 18 y 49 años sigue en promedio a 29 marcas en esas plataformas.

16-01-13

Cómo proteger la privacidad de las apps que aparecen en tu Timeline

Facebook acaba de lanzar una novedad en el Timeline. Los usuarios pueden añadir aplicaciones y controlar qué tipo de información estará visible.

20-01-12

¿Cuánta información creamos y compartimos en Internet?

Si bien no leemos los 50 millones de tweets cada día ni vemos 20 minutos diarios de videos, esta información se encuentra disponible en Internet. Esta infografía indica que, además,  enviamos 2.9 millones de emails cada segundo y cada mes gastamos 700 mil millones de minutos en Facebook. vía GOOD.is

16-10-10

COMENTARIOS