Estudio

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: My Smart Life

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

Según Social Times, el informe también señala que nueve de cada diez personas indica haber recibido spam a través de una red social, mientras que uno de cada cuatro usuarios recibió un virus o malware por el mismo medio.

Asimismo, un 95% de los encuestados dijo que es muy importante que los social media hagan un mejor trabajo para proteger a los usuarios del robo de sus cuentas.

“Las redes sociales son una parte importante de la forma en que nos comunicamos con otros. Al mismo tiempo, los peligros asociados a esos medios se han incrementado exponencialmente. El hecho de que nueve de cada diez usuarios hayan sido atacados en los social media, prueba que personas se han apoderado de las redes sociales para realizar ataques informáticos. Los usuarios viven con miedo”, sostuvo el jefe de la Oficina de Investigaciones y vicepresidente de Barracuda Networks, Paul Judge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

Path se actualiza y ahora trabaja con WordPress

Compartir contenido personal puede convertirse en una tarea difícil cuando los seguidores y amigos que tenemos en nuestras principales redes sociales son personas que desconocemos. Como solución a este problema surgió Path, una plataforma conocida por conectar a los usuarios solo con personas de confianza, es por ello que el máximo de contactos que uno […]

08-12-13

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

COMENTARIOS