Noticias

Washington Post lanza App gratuita en el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2010

The Washington Post acaba de lanzar una aplicación para el iPad que estará disponible de manera gratuita hasta febrero de 2011.

Según indican en un comunicado de prensa, la app es más que una extensión del diario o página web, y así lo pudimos constatar en una rápida revisión. “Permite a los usuarios interactuar en una dimensión múltiple”, dijo Raju Narisetti, redactor jefe de The Washington Post, tras resaltar que el lector puede encontrar más de lo que espera de un determinado tema.

Un “elemento distintivo” de la aplicación, según el diario, es la sección de temas en el vivo. Tres o cinco cuestiones del día se ofrecen al lector con posibilidad de compartir en redes sociales como Twitter y Facebook, y noticias paralelas.

La función está diseñada “para atraer a usuarios a compartir sus comentarios y opiniones sobre temas clave del día que son relevantes para ellos y el mundo en general”.

Finalizado el periodo libre, los suscriptores del diario en papel pagarán $ 0.99 al mes por la versión en el iPad. Los no abonados tendrán que desembolsar $ 3.99 al mes.
Ofrecemos algunas capturas.

Fuente: Editors weblog

|

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

10-08-12

EE.UU: Crece la publicidad en las ediciones de revistas para iPad

Si bien uno de los impedimentos para anunciar en iPad es el costo, ya que convertir la publicidad a un elemento interactivo hace que el precio crezca significativamente, más anunciantes se están animando a ser los primeros en entrar a las plataformas online en su búsqueda por modernizar su estrategia de llegada al público.

24-06-13

Flipboard ahora incluye ebooks de Apple

Está disponible en los dispositivos iOS para EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Italia, España, Alemania, Holanda y Brasil, solo en los dispositivos iOS.

15-11-12

COMENTARIOS