Estudio

No todos los medios corrigen información en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2010

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros.

Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un desastre”. Solo 17 medios cuentan con una política de corrección y 25 no tiene enlaces a páginas de archivo con datos corregidos.

Otros datos:

  • El 60% proporciona un email, número telefónico o un formulario para reportar un error.
  • Se analizó 12 diarios y solo uno tenía un enlace para correciones. Ninguno tenía políticas determinadas.

Más información aquí (inglés).

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

BitTorrent tiene novedades en la edición de archivos desde su nube para móviles

BitTorrent Sync se está actualizando para iOS y Android para que sea mucho más útil para los usuarios que buscan rapidez.

04-08-15

Wilson Quarterly, otra revista que renuncia al papel

La revista Wilson Quarterly -con 36 años en el mercado y dedicada a un público de académicos- anunció que el próximo mes se despide del papel, informa The New York Times.

16-06-12

COMENTARIOS