Estudio

No todos los medios corrigen información en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2010

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros.

Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un desastre”. Solo 17 medios cuentan con una política de corrección y 25 no tiene enlaces a páginas de archivo con datos corregidos.

Otros datos:

  • El 60% proporciona un email, número telefónico o un formulario para reportar un error.
  • Se analizó 12 diarios y solo uno tenía un enlace para correciones. Ninguno tenía políticas determinadas.

Más información aquí (inglés).

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

Una televisora te guía para vivir conectado

Antena 3 apuesta por las nuevas tecnologías, y a lo grande. ¿Está pasando algo similar en las televisoras de nuestra región? Les dejo aquí la web de Vive Conectado, cuyo lema es ‘Porque sin ti no es lo mismo’. La iniciativa de la cadena de televisión busca que toda la sociedad incorpore las tecnologías en […]

10-06-10

COMENTARIOS