Estudio

No todos los medios corrigen información en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2010

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros.

Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un desastre”. Solo 17 medios cuentan con una política de corrección y 25 no tiene enlaces a páginas de archivo con datos corregidos.

Otros datos:

  • El 60% proporciona un email, número telefónico o un formulario para reportar un error.
  • Se analizó 12 diarios y solo uno tenía un enlace para correciones. Ninguno tenía políticas determinadas.

Más información aquí (inglés).

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la máxima capacidad de almacenamiento de “la nube”

Es probable que en el futuro disfrutemos de la Internet ilimitada y accesible en cualquier dispositivo. También es probable absolutamente toda nuestra data sea almacenada en la nube.

05-10-12

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

COMENTARIOS