Claves

¿Cómo financiar un proyecto de periodismo digital independiente?

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de noviembre del 2010

James Breiner, amigo y maestro, sostiene en esta charla en el III Encuentro de Periodismo de Investigación que para financiar un proyecto digital independiente hay que probar todo. No hay recetas ni fórmulas. El director del Centro de Periodismo Digital analiza algunos casos dejando claro que nada está dicho. Es momento de arriesgar. O de emprender (Ver estos 10 consejos para periodistas emprendedores)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jouP9iNZnCM[/youtube]

Durante la charla, la periodista Sandra Crucianelli -del sitio Solo Local– ofreció valiosos aportes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q6XQ9Wi0DdI&feature=related[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

COMENTARIOS