Noticias

Birmania: Censuraron medios por cubrir liberación de Premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Ya estábamos advertidos. El último reporte de Reporteros sin Fronteras nos lo había anunciado. Birmania era uno de los últimos cuatro países en el mundo en el ranking sobre libertad de expresión. Esta semana, un ejemplo muy claro nos muestra la gravedad de la situación por la que pasan periodistas en ese país.

Los medios que cubrieron la liberación de la Premio Nobel de la Paz 1991, Suu Kyi, -activista contra la dictadura militar de Birmania-, tuvieron que seguir fuertes restricciones. Así lo denuncia la Voz Democrática de Birmania (VDB) en una nota de prensa.

Solo un selecto grupo de revistas pudieron publicar fotografías en primera página o información sobre el hecho. En el caso de diarios no autorizados, la noticia se vio reducida a pequeños anuncios en páginas interiores.

Varios analistas señalaron que estas medidas siguen el control chino de medios: se “afloja y aprieta las restricciones a la medios de comunicación internacionales cuando les conviene”. ¿Hasta cuándo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

Columnista renuncia a El Universal por presunta censura

La columnista de opinión de El Universal Marta Colomina renunció hoy a El Universal debido a los constantes despidos a sus colegas y periodistas. La periodista dijo que el medio de comunicación viene censurando a sus columnistas críticos al gobierno venezolano.

03-08-14

Mapa del bloqueo de redes sociales

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo.

04-04-11

COMENTARIOS