Noticias

Birmania: Censuraron medios por cubrir liberación de Premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010

Ya estábamos advertidos. El último reporte de Reporteros sin Fronteras nos lo había anunciado. Birmania era uno de los últimos cuatro países en el mundo en el ranking sobre libertad de expresión. Esta semana, un ejemplo muy claro nos muestra la gravedad de la situación por la que pasan periodistas en ese país.

Los medios que cubrieron la liberación de la Premio Nobel de la Paz 1991, Suu Kyi, -activista contra la dictadura militar de Birmania-, tuvieron que seguir fuertes restricciones. Así lo denuncia la Voz Democrática de Birmania (VDB) en una nota de prensa.

Solo un selecto grupo de revistas pudieron publicar fotografías en primera página o información sobre el hecho. En el caso de diarios no autorizados, la noticia se vio reducida a pequeños anuncios en páginas interiores.

Varios analistas señalaron que estas medidas siguen el control chino de medios: se “afloja y aprieta las restricciones a la medios de comunicación internacionales cuando les conviene”. ¿Hasta cuándo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Pakistán continúa imponiendo medidas en favor de la cibercensura

Pakistán no cesa en la creación de medidas a favor de la censura. Luego de la reciente propuesta de prohibir en las televisiones privadas programación ‘contra Pakistan’ se ha pedido a las compañías de ese país que instale filtros de control para bloquear hasta 50 millones de sitios web.

01-04-12

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

Twitter está en la mira del gobierno de la India por no censurar contenido ‘incendiario’

Twitter podría enfrentar una acción legal si el sitio de microblogging no se ajusta a la demanda del gobierno indio para censurar contenido “dañino” publicado por usuarios al parecer de Pakistán, señala The Times of India.

21-08-12

COMENTARIOS