Claves

Contar víctimas no es hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2010

En países donde la violencia diaria suma varias víctimas, la labor del periodista no se reduce a contar cuerpos. Para el editor de El Faro de El Salvador, Carlos Dada, el comunicador debe investigar cómo actúa el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante una conferencia en la Universidad de Texas en Austin (UT),  señaló que “la única manera de responder a la violencia es con un periodismo de amplio formato [que combina] periodismo y narrativa de investigación”.  “En El Faro no nos gusta contar cuerpos”, anotó.

La “falta de instituciones fuertes” contribuye a la violencia y, según Dada, El Faro quiere especializarse en coberturas sobre la violencia en Centroamérica.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa de la violencia contra periodistas en Afganistán

Entre 2001 y 2011, se ha producido 266 casos de violencia contra periodistas en Afganistán. Así lo revela un mapa del proyecto Violence Against Journalists in Afghanistan (2001-2011).

31-07-11

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

COMENTARIOS