Claves

Contar víctimas no es hacer periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2010

En países donde la violencia diaria suma varias víctimas, la labor del periodista no se reduce a contar cuerpos. Para el editor de El Faro de El Salvador, Carlos Dada, el comunicador debe investigar cómo actúa el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante una conferencia en la Universidad de Texas en Austin (UT),  señaló que “la única manera de responder a la violencia es con un periodismo de amplio formato [que combina] periodismo y narrativa de investigación”.  “En El Faro no nos gusta contar cuerpos”, anotó.

La “falta de instituciones fuertes” contribuye a la violencia y, según Dada, El Faro quiere especializarse en coberturas sobre la violencia en Centroamérica.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual para Periodistas, con herramientas para el abordaje y cobertura de casos de violencia de género”

El “Manual para Periodistas, con herramientas para el abordaje y cobertura de casos de violencia de género” presenta herramientas para informar sobre feminicidio y otras situaciones.

28-02-16

Periodistas denuncian censura en cobertura de noticias

Unos 300 periodistas de la editorial Philadelphia temen que se censure la cobertura de las noticias. Por eso, más del 80% del personal de Inquirer, Daily News y Philly.com ha firmado una carta pública donde hacen llegar sus demandas de independencia.

19-02-12

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

15-10-17

COMENTARIOS