Claves

¿Cómo debería ser el nuevo diario del iPad?

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de noviembre del 2010

Foto: Techcrunch.com

Tras conocerse que Jobs y Murdoch presentarán en breve The Daily, el diario para el iPad, algunas voces ya se animaron a dar sugerencias sobre cómo debería ser este periódico que ya sabemos no tendrá web ni edición en papel. Es el caso de Erick Schonfeld, quien escribió en Techcrunch que espera que The Daily tenga, por lo menos, tres cosas desde la perspectiva del lector:
1. Social: Se debe mostrar el resultado de lo que tus amigos y la gente de tu confianza está leyendo; y lo que se dice de la noticia en otros lugares.
2.  En tiempo real: Las noticias rompen cada segundo, y las publicaciones deben ser en tiempo real como sea posible para mantener el ritmo. Un “día” ya suena demasiado lento.
3. Local: El dispositivo debe saber dónde está el lector y tiene que publicar noticias e información que incluyan historias locales, el tiempo, críticas y más.

Para Erick Schonfeld, este medio debería tener un aspecto muy parecido a Flipboard (en la lista de 50 inventos del año, según Time) o Pulse.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

Sin artículos de calidad no habría nada para recomendar y Zite lo sabe

Desde que Zite pasó a manos de CNN estaba claro que la aplicación -una revista personalizada- para iPad, iPhone y Android tomaría un nuevo rumbo.

04-04-12

Twitter estaría negociando para comprar Flipboard

Los rumores siguen circulando. Twitter se habría propuesto adquirir Flipboard, la app de descubrimiento de noticias. Según Recode, citando fuentes cercanas a las empresas, las acciones de la compañía llegarían a mil millones de dólares.

26-05-15

COMENTARIOS