Claves

¿Cómo debería ser el nuevo diario del iPad?

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de noviembre del 2010

Foto: Techcrunch.com

Tras conocerse que Jobs y Murdoch presentarán en breve The Daily, el diario para el iPad, algunas voces ya se animaron a dar sugerencias sobre cómo debería ser este periódico que ya sabemos no tendrá web ni edición en papel. Es el caso de Erick Schonfeld, quien escribió en Techcrunch que espera que The Daily tenga, por lo menos, tres cosas desde la perspectiva del lector:
1. Social: Se debe mostrar el resultado de lo que tus amigos y la gente de tu confianza está leyendo; y lo que se dice de la noticia en otros lugares.
2.  En tiempo real: Las noticias rompen cada segundo, y las publicaciones deben ser en tiempo real como sea posible para mantener el ritmo. Un “día” ya suena demasiado lento.
3. Local: El dispositivo debe saber dónde está el lector y tiene que publicar noticias e información que incluyan historias locales, el tiempo, críticas y más.

Para Erick Schonfeld, este medio debería tener un aspecto muy parecido a Flipboard (en la lista de 50 inventos del año, según Time) o Pulse.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 alternativas para trabajar presentaciones desde tu tableta iPad

Crear presentaciones en dispositivos móviles es bastante útil si se necesita entregar proyectos de forma rápida sin necesidad de depender de un proyector o de una computadora.

14-12-14

Postgrado en Community Manager incluye el iPad como material de trabajo

Pese a las críticas contra el iPad -ya sea por precio o por sus funciones (limitadas para realizar trabajos), un postgrado en Community Manager & Social Media en España incluye el dispositivo de Apple como material del curso.  Así lo pueden ver aquí. En sunotadeprensa.com cuentan que  el objetivo del Instituto de Formación Continua de la […]

17-09-10

Flipboard potencia las revistas para las publicaciones

Flipboard es una bella aplicación móvil y web con 82 millones de usuarios activos mensuales. Muchos buscan conocer lo mejor de la web en un estilo de revista, y ahora están actualizando sus perfiles para las publicaciones.

17-12-15

COMENTARIOS