Claves

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de noviembre del 2010

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración.

Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue el caso Susana Morán, de El Comercio de Ecuador. Para los que hacemos periodismo, el celular es ya una herramienta de trabajo. ¿Sabemos aprovechar todo su potencial?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DrkM45jY3O0[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directores de El País: "No firmar los textos es una falta de respeto al lector"

Y llegó la respuesta de los directores de El País luego de que sus periodistas tomaran la decisión de no firmar sus notas en protesta por un convenio laboral.

28-06-11

Matar a un periodista en México no tiene ninguna consecuencia

La muerte de Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, no puede quedar impune

02-09-11

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Decenas de periodistas sufrieron arrestos ilegales durante la cobertura del asesinato a un joven afroamericano en Ferguson, en EE.UU. Cuatro de los reporteros detenidos por varias horas han presentado una demanda contra sus captores.

31-03-15

COMENTARIOS