Claves

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de noviembre del 2010

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración.

Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue el caso Susana Morán, de El Comercio de Ecuador. Para los que hacemos periodismo, el celular es ya una herramienta de trabajo. ¿Sabemos aprovechar todo su potencial?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DrkM45jY3O0[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas independientes denuncian discriminación en visita a planta de Fukushima

Reporteros sin Fronteras denunció que la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) y el gobierno japonés han adoptado medidas discriminatorias contra los periodistas independientes japoneses al no permitirles asistir a la visita que se realizará este 26 de mayo a la planta de Fukushima -dañada durante el terremoto-.

23-05-12

Reporters’ Lab, un sitio con herramientas y recomendaciones para periodistas

La Universidad de Duke lanzó Reporters’ Lab, un sitio que pretende ayudar a los periodistas al brindarle herramientas y recomendaciones para su trabajo diario.

05-03-12

México: No se mata la verdad matando periodistas

Empezó la protesta de los periodistas mexicanos en diversos estados. El nombre de Regina Martínez se escucha con fuerza, mientras diversos carteles hablan de no más muerte y basta de impunidad.

28-04-13

COMENTARIOS