Claves

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de noviembre del 2010

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración.

Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue el caso Susana Morán, de El Comercio de Ecuador. Para los que hacemos periodismo, el celular es ya una herramienta de trabajo. ¿Sabemos aprovechar todo su potencial?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DrkM45jY3O0[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para lograr excelentes fotografías desde tu smartphone

El fotógrafo Richard Gray, aseguró que muchas veces los smartphones son la herramienta más rápida para capturar un momento inspirador. Estos son los 5 puntos principales que recomendó para capturar la mejor imagen posible utilizando un celular:

19-07-13

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

03-11-14

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

COMENTARIOS