Herramientas

Interpol busca al fundador de Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

Foto: The Guardian

Interpol ha emitido una orden internacional de detención contra Julian Assange, fundador de Wikileaks. Se trata de  una “notificación roja” por presuntos delitos sexuales, informó hoy la organización policial.

Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pentágono insta no publicar documentos de WikiLeaks

Hace unos meses, WikiLeaks causó intriga. En julio ya había publicado 70 mil documentos relacionados a la guerra en Afganistán y luego se supo que divulgaría otros 500 mil archivos sobre la guerra en Irak. La respuesta: el Pentágono exhorta a los medios de comunicación a no publicar esta información que, piden, sea regresada. “La […]

19-10-10

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

Suecia pide a Ecuador interrogar a Julian Assange

La fiscalía sueca solicitó hoy a Ecuador permiso para interrogar en su embajada en Londres al fundador de Wikileaks Julian Assange, respecto a las acusaciones de violación que mantiene.

13-01-16

COMENTARIOS