Herramientas

Interpol busca al fundador de Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

Foto: The Guardian

Interpol ha emitido una orden internacional de detención contra Julian Assange, fundador de Wikileaks. Se trata de  una “notificación roja” por presuntos delitos sexuales, informó hoy la organización policial.

Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle y dio luz verde a su extradición a Suecia.

02-11-11

Todo lo que necesitas saber sobre Wikileaks

Otro gran trabajo de OnlineSchools que muestra la información más importante y relevante para entender Wikileaks. La infografía ofrece en la parte final una línea de tiempo sobre el desarrollo de los hechos hasta diciembre de 2010. Si estabas tratando de conocer lo básico de Wikileaks esta infografía en inglés te servirá mucho. Además, te […]

03-01-11

WikiLeaks candidato a los nominados del premio Nobel de la Paz 2011

El diputado noruego Snorre Valen anunció que presentó la candidatura de WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por contribuir “a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo”. Recordemos que, desde 2006, el sitio de filtraciones ha publicado millones de documentos que se mantuvieron ocultas. “WikiLeaks ha publicado […]

02-02-11

COMENTARIOS