Herramientas

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de diciembre del 2010

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales.

Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias a todos)- son bastante nítidos y claros. Hay quienes creen que el modelo de pago de este producto podría fracasar considerando que hay un conjunto de herramientas que cumplen una función similar. Sin embargo, está claro que sus creadores lo lanzaron pensando en empresas que pueden pagar.

El valor de ReSearch.ly radica en que organiza los datos, y ordena simples gráficos y tablas sobre la marcha. Todo lo que normalmente podría tomar horas y días, esta herramienta te lo pone frente a los ojos en poco tiempo, en una plataforma limpia y sin complicaciones.

Brett Horvath explica en Mashable que ReSearch.ly no es una plataforma de participación. “Es una plataforma de búsqueda social, donde puedes encontrar lo que dice la gente y el mapa de las conversaciones”, explica. Los vendedores y gerentes de marca  –asegura Horvath- están encantados de pagar por un producto que les proporciona herramientas de investigación sin precedentes en Twitter.

La empresa llama a esta tecnología “viral de Google Analytics”, y tiene como finalidad ayudar a rastrear a los usuarios – en tiempo real – y descubrir cómo mueven  la información a través de la web.

LO QUE OFRECE:

  • Social / Gráficos de interés
  • Demografía instantánea
  • Grados de Separación
  • Sentimiento en tiempo real
  • Viral de Google Analytics
  • Nube de palabras resaltando las más frecuentes en tus tweets.
  • Muestra los medios de comunicación relacionados a los tweets, incluyendo Twitpics y YouTube.
  • Buscar tweets en torno a palabras clave específica. Los resultados también se pueden reducir en razón a las comunidades que definen el producto o la ubicación.

Prueba @cdperiodismo

Video explicativo:

[vimeo]http://vimeo.com/17406637[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Cómo seguir la cobertura sobre el Chapo Guzmán en Twitter

Joaquín Guzmán, alias El Chapo, es el narcotraficante más buscado del mundo, y ayer se fugó nuevamente de un penal de máxima seguridad en México.

12-07-15

Aprende cómo utilizar Twitter Ads

¿Quieres anunciar en Twitter? Twitter Ads te brindará las facilidades para conseguir más clics para tu web o más interacciones en la red social.

25-12-14

COMENTARIOS