Herramientas

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de diciembre del 2010

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales.

Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias a todos)- son bastante nítidos y claros. Hay quienes creen que el modelo de pago de este producto podría fracasar considerando que hay un conjunto de herramientas que cumplen una función similar. Sin embargo, está claro que sus creadores lo lanzaron pensando en empresas que pueden pagar.

El valor de ReSearch.ly radica en que organiza los datos, y ordena simples gráficos y tablas sobre la marcha. Todo lo que normalmente podría tomar horas y días, esta herramienta te lo pone frente a los ojos en poco tiempo, en una plataforma limpia y sin complicaciones.

Brett Horvath explica en Mashable que ReSearch.ly no es una plataforma de participación. “Es una plataforma de búsqueda social, donde puedes encontrar lo que dice la gente y el mapa de las conversaciones”, explica. Los vendedores y gerentes de marca  –asegura Horvath- están encantados de pagar por un producto que les proporciona herramientas de investigación sin precedentes en Twitter.

La empresa llama a esta tecnología “viral de Google Analytics”, y tiene como finalidad ayudar a rastrear a los usuarios – en tiempo real – y descubrir cómo mueven  la información a través de la web.

LO QUE OFRECE:

  • Social / Gráficos de interés
  • Demografía instantánea
  • Grados de Separación
  • Sentimiento en tiempo real
  • Viral de Google Analytics
  • Nube de palabras resaltando las más frecuentes en tus tweets.
  • Muestra los medios de comunicación relacionados a los tweets, incluyendo Twitpics y YouTube.
  • Buscar tweets en torno a palabras clave específica. Los resultados también se pueden reducir en razón a las comunidades que definen el producto o la ubicación.

Prueba @cdperiodismo

Video explicativo:

[vimeo]http://vimeo.com/17406637[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

Editor de periódico renuncia por Twitter

  With The Hindu’s owners deciding to revert to being a family run and edited newspaper, I am resigning from The Hindu with immediate effect. — Siddharth (@svaradarajan) October 21, 2013 Twitter ya no es un espacio informal, como muchos creían antes. Las palabras en un tuit son tan serias como las palabras que uno […]

21-10-13

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

COMENTARIOS