Herramientas

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de maravilla, que ha sido una gran experiencia y que tiene mucho trabajo por hacer.

Al parecer, se viene una gran reorganización en el manejo de redes sociales de NYT, donde -por cierto- lideran las preferencias. Sin embargo, vale la pena recordar las declaraciones recientes de Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso), quien en Brasil reconoció que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales (ver post).

Según dijo, la empresa sólo utiliza FacebookTwitter para hacer lo obvio: compartir noticias.

Recordemos declaraciones pasadas de Preston sobre su labor en NYT y el anuncio oficial de su designación.

Estaremos informando más detalles en las próximas horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

02-10-14

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

27-12-16

COMENTARIOS