Herramientas

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de maravilla, que ha sido una gran experiencia y que tiene mucho trabajo por hacer.

Al parecer, se viene una gran reorganización en el manejo de redes sociales de NYT, donde -por cierto- lideran las preferencias. Sin embargo, vale la pena recordar las declaraciones recientes de Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso), quien en Brasil reconoció que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales (ver post).

Según dijo, la empresa sólo utiliza FacebookTwitter para hacer lo obvio: compartir noticias.

Recordemos declaraciones pasadas de Preston sobre su labor en NYT y el anuncio oficial de su designación.

Estaremos informando más detalles en las próximas horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dinamarca usa tuits convertidos en código morse para unir dos comunidades

Ana Catharina Marques, Kostantinos Frantzis y Markus Schmeiduch, estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID), vieron en una asignación la oportunidad de crear un original sistema de comunicación que una a dos comunidades cercanas de Dinamarca, pero separadas por un río.

18-08-12

Skype ataca a Facebook y Twitter en campaña publicitaria

La plataforma de videoconferencia Skype lanzó una campaña publicitaria de US$12 millones en el Reino Unido para fomentar su uso. Lo resaltante es que en sus avisos ataca a Facebook y Twitter.

05-04-12

Claves sobre la decisión de Twitter de no aceptar publicidad de medios de comunicación estatales

Twitter anunció este lunes que ya no aceptará publicidad de medios de comunicación estatales.

19-08-19

COMENTARIOS