Herramientas

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de maravilla, que ha sido una gran experiencia y que tiene mucho trabajo por hacer.

Al parecer, se viene una gran reorganización en el manejo de redes sociales de NYT, donde -por cierto- lideran las preferencias. Sin embargo, vale la pena recordar las declaraciones recientes de Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso), quien en Brasil reconoció que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales (ver post).

Según dijo, la empresa sólo utiliza FacebookTwitter para hacer lo obvio: compartir noticias.

Recordemos declaraciones pasadas de Preston sobre su labor en NYT y el anuncio oficial de su designación.

Estaremos informando más detalles en las próximas horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cuando creamos Twitter pensamos que era un juguete lindo”

Evan Henshaw-Plath, cocreador de Twitter, llegó a Lima gracias a Lima Valley, para conversar con los emprendedores peruanos sobre las posibilidades de crecer dentro del entorno de la tecnología.

12-12-11

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas, pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

24-11-12

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Poynter reúne algunos medios digitales que se oponen al uso de Twitter en las redacciones. San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz son sus principales retractores y así opinan.

27-04-12

COMENTARIOS