Claves

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas.

Hasta el momento, se han subido 46 archivos y se han traducido solo seis. Además, abrieron una cuenta en Twitter (@cablegatebo) para informar sobre las actualizaciones del sitio:

Vía Geeksroom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks: "El periodismo debe luchar por la justicia social"

Kristenn Hrafnsson, el segundo hombre de WikiLeaks, estuvo en Chile en el seminario del Grupo de Diarios América, integrado por los diarios más importantes de América Latina

05-09-11

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

Assange: "Internet tiene un gran poder de espionaje"

  Julian Assange declaró en una conferencia en la Universidad de Cambridge que Internet “tiene un gran poder de espionaje”. Assange advirtió que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos: “Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a […]

16-03-11

COMENTARIOS