Claves

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas.

Hasta el momento, se han subido 46 archivos y se han traducido solo seis. Además, abrieron una cuenta en Twitter (@cablegatebo) para informar sobre las actualizaciones del sitio:

Vía Geeksroom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU.

21-09-11

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo

“Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para llevar las noticias a la gente, pero también para probar que es verdad”, escribe Julian Assange en un artículo en el diario The Australian. “El periodismo científico te permite leer un reportaje y luego clicar on line […]

07-12-10

COMENTARIOS