Claves

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas.

Hasta el momento, se han subido 46 archivos y se han traducido solo seis. Además, abrieron una cuenta en Twitter (@cablegatebo) para informar sobre las actualizaciones del sitio:

Vía Geeksroom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Fiscalía permitirá que Suecia interrogue a Julian Assange

La Fiscalía de Ecuador tramitará el pedido de las autoridades suecas para interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

11-08-16

"El País no está ocultando ningún cable de WikiLeaks"

“Pido que la gente no piense que tenemos cables que andamos ocultando. O no los hemos visto o no los hemos analizado o no los hemos encontrado”, señaló el director del diario El País de España, Javier Moreno, en una entrevista con medio peruano El Comercio, que hace poco recibió cables filtrados por WikiLeaks. En […]

27-02-11

Assange denunciaría a dos periodistas de The Guardian por difamación

El fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, presentaría una denuncia por difamación contra los autores de ese texto.

11-04-11

COMENTARIOS