Estudio

España, cuarto país con más prensa digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

A finales de noviembre se presentó la última edición del ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), en el que se revelaba cuáles son los diarios con más ediciones digitales en la Unión Europea (UE). Alemania está en primer lugar y España en el cuarto.

Este es el ranking:

  • Alemania (267 medios digitales)
  • Italia (108)
  • Suecia (78)
  • España (59)
  • Dinamarca (58)
  • Francia (57)
  • Finlandia (49)
  • Holanda (33).

Un 86% de los diarios españoles en papel tiene una versión en la red,  informa El Mundo. La cifra es similar en el resto de países de la UE. Hubo un aumento en el caso de Dinamarca, que tenía 38 medios y ahora cuenta con 58.

Por otro lado, los usuarios únicos se incrementaron en España de 55.6 millones en 2008 a 79.4 millones en 2009. La mayoría de lectores consume noticias de actualidad. También hay interés por el deporte y las notas económicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Twitter lanza Momentos en España

Twitter lanzó Momentos en España. Se trata de una nueva manera de detectar y profundizar en las historias más atractivas de Twitter.

31-01-17

COMENTARIOS