Estudio

España, cuarto país con más prensa digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

A finales de noviembre se presentó la última edición del ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), en el que se revelaba cuáles son los diarios con más ediciones digitales en la Unión Europea (UE). Alemania está en primer lugar y España en el cuarto.

Este es el ranking:

  • Alemania (267 medios digitales)
  • Italia (108)
  • Suecia (78)
  • España (59)
  • Dinamarca (58)
  • Francia (57)
  • Finlandia (49)
  • Holanda (33).

Un 86% de los diarios españoles en papel tiene una versión en la red,  informa El Mundo. La cifra es similar en el resto de países de la UE. Hubo un aumento en el caso de Dinamarca, que tenía 38 medios y ahora cuenta con 58.

Por otro lado, los usuarios únicos se incrementaron en España de 55.6 millones en 2008 a 79.4 millones en 2009. La mayoría de lectores consume noticias de actualidad. También hay interés por el deporte y las notas económicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

COMENTARIOS