Estudio

España, cuarto país con más prensa digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

A finales de noviembre se presentó la última edición del ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), en el que se revelaba cuáles son los diarios con más ediciones digitales en la Unión Europea (UE). Alemania está en primer lugar y España en el cuarto.

Este es el ranking:

  • Alemania (267 medios digitales)
  • Italia (108)
  • Suecia (78)
  • España (59)
  • Dinamarca (58)
  • Francia (57)
  • Finlandia (49)
  • Holanda (33).

Un 86% de los diarios españoles en papel tiene una versión en la red,  informa El Mundo. La cifra es similar en el resto de países de la UE. Hubo un aumento en el caso de Dinamarca, que tenía 38 medios y ahora cuenta con 58.

Por otro lado, los usuarios únicos se incrementaron en España de 55.6 millones en 2008 a 79.4 millones en 2009. La mayoría de lectores consume noticias de actualidad. También hay interés por el deporte y las notas económicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

20-11-12

COMENTARIOS