Estudio

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Foto: Nuevosgadgets.com

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores.

Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de mil publicaciones en el muro  para determinar el tipo y número de las interacciones por artículo. De acuerdo con un adelanto del informe, los resultados no son para nada positivos.

Según el estudio, cada medio alcanza 8.8  ‘Me gusta’  y 5.5 comentarios en promedio por link compartido.

La recomendación: aumentar la interacción (8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook y ganen audiencia)

Enlace relacionado: Los comentarios en Facebook y el medio ausente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes etiquetar usuarios de Facebook desde otras aplicaciones

Para Facebook, las conversaciones de los usuarios tienen que superar las barreras de las distintas aplicaciones. Por ello, agregó a su sistema hoy, una opción para que las personas hablen de sus amigos desde otras aplicaciones Open Graph.

21-08-12

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

Cómo los medios utilizan la analítica web

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, Eduardo Solís, director online de La República y Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, participaron del panel “Analítica web y medios de comunicación”.

26-11-11

COMENTARIOS