Estudio

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Foto: Nuevosgadgets.com

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores.

Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de mil publicaciones en el muro  para determinar el tipo y número de las interacciones por artículo. De acuerdo con un adelanto del informe, los resultados no son para nada positivos.

Según el estudio, cada medio alcanza 8.8  ‘Me gusta’  y 5.5 comentarios en promedio por link compartido.

La recomendación: aumentar la interacción (8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook y ganen audiencia)

Enlace relacionado: Los comentarios en Facebook y el medio ausente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

“Chat Heads” de Facebook también llega al iPhone y iPad

Hace poco, Facebook presentó los “Chat Heads” (burbujas de chat) en su aplicación de Facebook Messenger para Android. Esta mejora es parte de Home, la nueva ‘piel’ de la compañía para algunos modelos de móviles.

16-04-13

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

COMENTARIOS