Claves

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times.

La segunda noticia involucra varias modificaciones. Según anuncia hoy el diario -también chileno- El Mostrador, la web de su competencia será renovada y, desde marzo de 2011, se comenzará a cobrar por el contenido digital.

“Los diarios van a seguir. La competencia es brutal en este momento, pero se tendrán que adaptar a las nuevas tecnologías”, dijo alguna vez Edwards, de acuerdo al profundo reportaje de El Mostrador.

¿Qué otros cambios quedan? “También habría métodos de “enganche” de lectores como la opción de previsualizar ciertos contenidos de alto impacto y ofertas de registros de prueba como hacen los medios online que usan modelos “freemium” (partes gratuitas y otras de pago). Emol, en tanto, seguiría siendo de acceso gratuito, enfocado a las noticias de último minuto y con mayor volumen de contenidos de entretención, en la línea de lo que hace Terra”, se explica.

PROBLEMAS

Sin embargo, algunos periodistas de El Mercurio estarían en contra con algunos de los vertiginosos cambios. “El proceso de rediseño incluye cambiar métodos de trabajo y evolucionar a un flujo noticioso más vertiginoso”, asegura El Mostrador.  Al parecer, los colegas no están de acuerdo con la intención de ampliar la información de sus notas para la web (y no solo para el papel).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

30-07-14

10 razones para trabajar con GIF

Son cada vez más los medios de comunicación y empresas que se animan a trabajar con GIF animados dentro de sus plataformas en línea.

13-08-15

El País cambia de modelo y apuesta por suscripciones digitales para un periodismo de calidad

“La potencia que tiene la información en este momento es extraordinaria porque la puedes acompañar de imágenes, de datos, otros artículos… Es una riqueza tan grande que hay que suscribirse a ella”, dijo Gallego

01-03-20

COMENTARIOS