Noticias

Rechazan proyecto de penalización a medios en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2011

Sellhorn en Telemetro Reporta

Indignación. Un proyecto de ley presentado por diputados panameños generó polémica por contemplar  la penalización de medios de comunicación “que incurran en supuestos delitos de ofensa y vilipendio de altos funcionarios de gobierno”. Así lo informó la agencia DPA.

Las organizaciones de derechos humanos, los representantes de medios, juristas y políticos opositores mostraron su rechazo.

La iniciativa legislativa fue presentada por José Muñoz y Agustín Shellhorn. Este último señaló que la medida -que sanciona con hasta cuatro años de carcel a los sentenciados- no pone en peligro la libertad de prensa.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, opinó que dicha norma significa un retroceso en materia de derechos humanos. En 2007, recordó, se despenalizó la calumna e injuria.

El Consejo Nacional de Periodistas de Panamá “advirtió que denunciará el proyecto ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”. Por su parte,  el Sindicato de Periodistas de Panamá anunció marchas de protesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

COMENTARIOS