Noticias

Rechazan proyecto de penalización a medios en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2011

Sellhorn en Telemetro Reporta

Indignación. Un proyecto de ley presentado por diputados panameños generó polémica por contemplar  la penalización de medios de comunicación “que incurran en supuestos delitos de ofensa y vilipendio de altos funcionarios de gobierno”. Así lo informó la agencia DPA.

Las organizaciones de derechos humanos, los representantes de medios, juristas y políticos opositores mostraron su rechazo.

La iniciativa legislativa fue presentada por José Muñoz y Agustín Shellhorn. Este último señaló que la medida -que sanciona con hasta cuatro años de carcel a los sentenciados- no pone en peligro la libertad de prensa.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, opinó que dicha norma significa un retroceso en materia de derechos humanos. En 2007, recordó, se despenalizó la calumna e injuria.

El Consejo Nacional de Periodistas de Panamá “advirtió que denunciará el proyecto ante la Organización de Estados Americanos (OEA)”. Por su parte,  el Sindicato de Periodistas de Panamá anunció marchas de protesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

Organiza tus notas mediante plantillas con esta aplicación

Springpad apareció en la red como un servicio para almacenar notas, entre otros contenidos. Está creciendo, y se está actualizando para competir con un gigante como Evernote.

23-11-13

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

COMENTARIOS