Claves

Un negocio online inspirado en los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

gifpop

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

Las piezas nos pueden recordar a las fotografías que aparecen en la saga de Harry Potter, pero en esta propuesta se necesita el movimiento de la cartilla para que funcione el efecto visual, pues cada tarjeta está realizada bajo la técnica de la impresión lenticular, la cual junta fotogramas de la secuencia de un GIF.

Al alterar el ángulo de visión se puede obtener un resultado aproximado al de una animación. La pequeña compañía trabaja con las piezas de clips en Vine o Instagram. Los tamaños de impresión pueden variar, y el precio no supera los US$15.

sample_babysteps_442

La plataforma de la organización también tiene un espacio para los proyectos de diversos artistas. Revisa la página desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa con los videos en las redes sociales?

Así funciona la impresión lenticular:

lenticular_explanation_full

Visto en  Pop Photo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram pronto permitiría seguir hashtags

Instagram se estaría preparando para ser más útil para los fotógrafos que necesiten hacer seguimiento a tendencias o eventos convertidos en hashtags.

10-11-17

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

COMENTARIOS