Claves

Un negocio online inspirado en los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

gifpop

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

Las piezas nos pueden recordar a las fotografías que aparecen en la saga de Harry Potter, pero en esta propuesta se necesita el movimiento de la cartilla para que funcione el efecto visual, pues cada tarjeta está realizada bajo la técnica de la impresión lenticular, la cual junta fotogramas de la secuencia de un GIF.

Al alterar el ángulo de visión se puede obtener un resultado aproximado al de una animación. La pequeña compañía trabaja con las piezas de clips en Vine o Instagram. Los tamaños de impresión pueden variar, y el precio no supera los US$15.

sample_babysteps_442

La plataforma de la organización también tiene un espacio para los proyectos de diversos artistas. Revisa la página desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa con los videos en las redes sociales?

Así funciona la impresión lenticular:

lenticular_explanation_full

Visto en  Pop Photo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación gratuita para encontrar fotos en Instagram

Si necesitas buscar archivos de Instagram para tus reportajes, Pixifly te ayudará a encontrar fotos por fecha y locación desde tu iPhone, iPad o iPod.

13-05-14

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

COMENTARIOS