Claves

Un negocio online inspirado en los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

gifpop

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

Las piezas nos pueden recordar a las fotografías que aparecen en la saga de Harry Potter, pero en esta propuesta se necesita el movimiento de la cartilla para que funcione el efecto visual, pues cada tarjeta está realizada bajo la técnica de la impresión lenticular, la cual junta fotogramas de la secuencia de un GIF.

Al alterar el ángulo de visión se puede obtener un resultado aproximado al de una animación. La pequeña compañía trabaja con las piezas de clips en Vine o Instagram. Los tamaños de impresión pueden variar, y el precio no supera los US$15.

sample_babysteps_442

La plataforma de la organización también tiene un espacio para los proyectos de diversos artistas. Revisa la página desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa con los videos en las redes sociales?

Así funciona la impresión lenticular:

lenticular_explanation_full

Visto en  Pop Photo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

22-04-15

COMENTARIOS