Herramientas

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

Foto: seniales.blogspot.com

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal de la libertad de expresión”.

La agencia DPA informó que tanto la ley como su reglamento establecen el cierre de medios y la cárcel para los periodistas que publiquen mensajes calificados como racistas.

Lo más preocupante es que la la ministra de Justicia, Nilda Copa, declaró que se evalúa una “ley de medios”. Sin embargo, todavía no se habría realizado un proyecto del tema.

Entre el 17 y 20 de enero, se realizará un encuentro nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

5 claves antes de difundir un rumor como noticia

El periodista Craig Silverman publicó un reporte que evalúa el uso de rumores como noticia en medios estadounidenses. El panorama presenta una amplia difusión. ¿Cómo controlar este tipo de contenido?

13-02-15

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

Los periodistas, los medios y las organizaciones pueden y deben usar Flickr, el sitio más popular para alojar fotos, el gran álbum virtual global que permite no solo exponer nuestras imágenes sino buscar imágenes de los más diversos temas, y de cualquier parte del mundo; compartirlas, geolocalizarlas y llevarlas a tu blog o web. Con […]

11-01-10

COMENTARIOS