Herramientas

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales.

“Wikileaks se opone a esta orden legal y se prepara para dar instrucciones en este sentido a sus abogados americanos”, señala la nota de prensa, tras mencionar que hay evidencias suficientes para creer que Google y Facebook “hayan recibido citaciones similares”.

Para su fundador, Julian Assange, esta medida es un “acoso”. “Si el gobierno iraní hiciera lo mismo que el de EEUU, periodistas, activistas de otras naciones y grupos de derechos humanos de todo el mundo protestarían por ello”, agregó.

Con datos de La información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: “Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro”

Facebook emitió un comunicado después de que fue notificado sobre un video que muestra un tiroteo fatal subido a la red social por el presunto asesino.

17-04-17

Una herramienta para administrar preguntas y respuestas en Facebook

Los medios de comunicación pueden invitar a especialistas que reciban preguntas de la audiencia en tiempo real durante un periodo de tiempo. Esta iniciativa también puede ser imitada por personalidades públicas. Para mejorar la administración de estas entrevistas, la plataforma de marketing conversacional BumeBox creó una herramienta que permite organizar el encuentro virtual. Así los […]

02-11-14

Google lanza su botón de 'Me gusta'

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c[/youtube] Google acaba de lanzar un nuevo servicio de recomendaciones de enlaces que permitirá señalar los resultados de busqueda que más gustan a un usuario con la finalidad de que sus contactos se enteren. El nuevo botón (+1) -al puro estilo de Facebook- empezará  a aparecer en los resultados de búsqueda progresivamente solo en Google.com […]

30-03-11

COMENTARIOS