Claves

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2011

Foto: Medievalia.info

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange.

El libro debe publicarse en febrero y estará disponible en EE.UU., Japón, Islandia, Indonesia, Tailandia, Portugal, Brasil y Corea.

Lisa Darnell, editor de los libros de The Guardian, destacó la importancia de la publicación, la cual ofrecerá a los lectores una mezcla de narrativa y análisis “que simplemente no encontrarán en otro lugar”.

“Esto ha sido una  historia de The Guardian desde el principio, y David Leigh y su equipo de investigación tienen un conocimiento sin igual de los increíbles acontecimientos que llevaron a una de las historias más convincentes en los últimos años”, añade Darnell.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Casi la cuarta parte de los libros vendidos en 2012 fueron ebooks

Un estudio de la Asociación Americana de Editores (AAP) confirmó que más personas prefieren comprar ebooks. Los libros electrónicos representaron el 22.55% de las ventas de las editoras en 2012 en Estados Unidos, casi la cuarta parte del total.

11-04-13

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Foto: CBS En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio […]

31-01-11

Medios publican documentos diplomáticos de EE.UU. filtrados por Wikileaks

Los medios El País, Le Monde,  Speigel, The Guardian y The New York Times publicaron hoy documentos que reúnen 250 mil mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos que desnudan su política exterior. La información fue obtenida por el popular sitio Wikileaks, cuya web no está activa. Hace un par de horas,  Wikileaks informó […]

28-11-10

COMENTARIOS