Claves

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2011

Foto: Medievalia.info

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange.

El libro debe publicarse en febrero y estará disponible en EE.UU., Japón, Islandia, Indonesia, Tailandia, Portugal, Brasil y Corea.

Lisa Darnell, editor de los libros de The Guardian, destacó la importancia de la publicación, la cual ofrecerá a los lectores una mezcla de narrativa y análisis “que simplemente no encontrarán en otro lugar”.

“Esto ha sido una  historia de The Guardian desde el principio, y David Leigh y su equipo de investigación tienen un conocimiento sin igual de los increíbles acontecimientos que llevaron a una de las historias más convincentes en los últimos años”, añade Darnell.

La nota en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futuros lectores financian libro de Hamlet ilustrado

Según Mashable, la reinvención ilustrada de Hamlet – de Shakespeare– del dibujante Ryan Norte, es el proyecto editorial que más financiamiento ha logrado en Kickstarter hasta la fecha.

22-12-12

¿La industria impresa ha muerto? (infografía)

¿La industria impresa ha muerto? Esa es la pregunta de esta infografía, que presenta cifras sobre la industria impresa:  revistas, libros y diarios. Algunos datos: La industria periodística impresa calcula que se perderá 25% de los trabajos en los próximos ocho años. La circulación de diarios es la menor del récord: 41.1 millones. Vía Journalism.co.uk

03-09-10

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

COMENTARIOS