Claves

Los cambios en el diseño de La Voz de Galicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2011

Desde esta semana, la edición impresa del diario español La Voz de Galicia está mucho más manejable, pues se ha reducido en 9% el tamaño del papel.

El último sábado se puso en marcha la nueva planta de impresión con tecnología avanzada y nuevas rotativas para agregar color -progresivamente- a todas las páginas.

El cambio de diseño se complementa con las mejoras en las herramientas que usan los periodistas.

NOVEDADES

  • Optimización del espacio: la superficie impresa se reduce en 4%.
  • Nueva tipografía y diseño exclusivo de Dino dos Santos: VOZ -con corte clásico- para los titulares. La sección Deportes tendrá otra opción.
  • Más opinión y análisis.
  • El orden de las secciones varía ligeramente. Se acerca al lector los servicios: tiempo, sorteos, TV.

Según el reciente informe del Estudio General de Medios (EGM), este diario es leído por 585 mil personas. “El hecho de que La Voz se mantenga como el medio elegido por seis de cada diez lectores gallegos y la caída de los periódicos competidores implica que La Voz de Galicia gana cada vez más cuota de mercado (54,75%)”, se informa.

Enlace relacionado: Especial, el periódico de los gallegos (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

FAPE: “Es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público”.

16-08-12

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

04-12-14

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.

29-06-17

COMENTARIOS