Claves

Los cambios en el diseño de La Voz de Galicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2011

Desde esta semana, la edición impresa del diario español La Voz de Galicia está mucho más manejable, pues se ha reducido en 9% el tamaño del papel.

El último sábado se puso en marcha la nueva planta de impresión con tecnología avanzada y nuevas rotativas para agregar color -progresivamente- a todas las páginas.

El cambio de diseño se complementa con las mejoras en las herramientas que usan los periodistas.

NOVEDADES

  • Optimización del espacio: la superficie impresa se reduce en 4%.
  • Nueva tipografía y diseño exclusivo de Dino dos Santos: VOZ -con corte clásico- para los titulares. La sección Deportes tendrá otra opción.
  • Más opinión y análisis.
  • El orden de las secciones varía ligeramente. Se acerca al lector los servicios: tiempo, sorteos, TV.

Según el reciente informe del Estudio General de Medios (EGM), este diario es leído por 585 mil personas. “El hecho de que La Voz se mantenga como el medio elegido por seis de cada diez lectores gallegos y la caída de los periódicos competidores implica que La Voz de Galicia gana cada vez más cuota de mercado (54,75%)”, se informa.

Enlace relacionado: Especial, el periódico de los gallegos (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Nadie enseña en las redacciones a los nuevos periodistas cómo se hace el periodismo”

La entrega de los Premios APM de Periodismo 2014, que alcanza su 76 edición, se realizó hoy en la Real Casa de Correos de Madrid, España, y Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), estuvo a cargo junto con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM).

17-09-15

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han lanzado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

28-12-15

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

COMENTARIOS