Claves

Los cambios en el diseño de La Voz de Galicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2011

Desde esta semana, la edición impresa del diario español La Voz de Galicia está mucho más manejable, pues se ha reducido en 9% el tamaño del papel.

El último sábado se puso en marcha la nueva planta de impresión con tecnología avanzada y nuevas rotativas para agregar color -progresivamente- a todas las páginas.

El cambio de diseño se complementa con las mejoras en las herramientas que usan los periodistas.

NOVEDADES

  • Optimización del espacio: la superficie impresa se reduce en 4%.
  • Nueva tipografía y diseño exclusivo de Dino dos Santos: VOZ -con corte clásico- para los titulares. La sección Deportes tendrá otra opción.
  • Más opinión y análisis.
  • El orden de las secciones varía ligeramente. Se acerca al lector los servicios: tiempo, sorteos, TV.

Según el reciente informe del Estudio General de Medios (EGM), este diario es leído por 585 mil personas. “El hecho de que La Voz se mantenga como el medio elegido por seis de cada diez lectores gallegos y la caída de los periódicos competidores implica que La Voz de Galicia gana cada vez más cuota de mercado (54,75%)”, se informa.

Enlace relacionado: Especial, el periódico de los gallegos (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

COMENTARIOS