Claves

Los cambios en el diseño de La Voz de Galicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2011

Desde esta semana, la edición impresa del diario español La Voz de Galicia está mucho más manejable, pues se ha reducido en 9% el tamaño del papel.

El último sábado se puso en marcha la nueva planta de impresión con tecnología avanzada y nuevas rotativas para agregar color -progresivamente- a todas las páginas.

El cambio de diseño se complementa con las mejoras en las herramientas que usan los periodistas.

NOVEDADES

  • Optimización del espacio: la superficie impresa se reduce en 4%.
  • Nueva tipografía y diseño exclusivo de Dino dos Santos: VOZ -con corte clásico- para los titulares. La sección Deportes tendrá otra opción.
  • Más opinión y análisis.
  • El orden de las secciones varía ligeramente. Se acerca al lector los servicios: tiempo, sorteos, TV.

Según el reciente informe del Estudio General de Medios (EGM), este diario es leído por 585 mil personas. “El hecho de que La Voz se mantenga como el medio elegido por seis de cada diez lectores gallegos y la caída de los periódicos competidores implica que La Voz de Galicia gana cada vez más cuota de mercado (54,75%)”, se informa.

Enlace relacionado: Especial, el periódico de los gallegos (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

Versión española de Forbes se lanzará en marzo

La espera se terminará. La versión española de la revista financiera Forbes llegará a los kioskos en marzo y para ese evento se espera la llegada de Miguel R. Forbes, bisnieto del fundador de la cabecera, informó SpainMedia Magazines, compañía que trae la centenaria revista a España.

06-02-13

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

COMENTARIOS