Claves

Los cambios en el diseño de La Voz de Galicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2011

Desde esta semana, la edición impresa del diario español La Voz de Galicia está mucho más manejable, pues se ha reducido en 9% el tamaño del papel.

El último sábado se puso en marcha la nueva planta de impresión con tecnología avanzada y nuevas rotativas para agregar color -progresivamente- a todas las páginas.

El cambio de diseño se complementa con las mejoras en las herramientas que usan los periodistas.

NOVEDADES

  • Optimización del espacio: la superficie impresa se reduce en 4%.
  • Nueva tipografía y diseño exclusivo de Dino dos Santos: VOZ -con corte clásico- para los titulares. La sección Deportes tendrá otra opción.
  • Más opinión y análisis.
  • El orden de las secciones varía ligeramente. Se acerca al lector los servicios: tiempo, sorteos, TV.

Según el reciente informe del Estudio General de Medios (EGM), este diario es leído por 585 mil personas. “El hecho de que La Voz se mantenga como el medio elegido por seis de cada diez lectores gallegos y la caída de los periódicos competidores implica que La Voz de Galicia gana cada vez más cuota de mercado (54,75%)”, se informa.

Enlace relacionado: Especial, el periódico de los gallegos (PDF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

Cómo seguir las elecciones de España en Twitter #22M

El 22 de marzo se realizarán elecciones en España para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía. “El proceso político se traslada a Twitter donde los candidatos emplean sus cuentas oficiales como herramienta política y de interacción con sus seguidores”, indica la red social.

16-03-15

COMENTARIOS