Claves

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

Los textos y los videos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del clips multimedia.

El informe Digital News Report en España revela que el 23% declaró principalmente ver noticias en vídeo, o leer noticias en formato de texto en igual proporción que ver los vídeos (el 16% en 2016).

  • El 29% de los menores de 45 años se informa online a través del vídeo: bien principalmente noticias en vídeo (18%) o bien, por igual, en formato de texto y vídeo (11%).
  • El 54% de los internautas afirma leer textos de noticias online, mientras el 71% de los internautas declara que su forma principal de informarse consiste en la lectura de texto.
  • El 27% de los usuarios de internet utiliza apps en dispositivos móviles para acceder a las noticias; el 31% entre los usuarios principales de smartphone.

 

De otro lado, por primera vez, el porcentaje de usuarios principales de ordenador está por debajo del 50% de los internautas que utilizaron algún dispositivo para informarse a lo largo de la semana. Estos son los resultados:

  • Sigue creciendo el número de internautas que utilizan principalmente el móvil para informarse (37%). Entre los menores de 45 años, el móvil es dispositivo principal para uno de cada dos (51%) usuarios.
  • El 50% de los internautas utilizó dos o más dispositivos para informarse a lo largo de la semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice a los medios: Conoce a tu audiencia, pero sé tú mismo

Es tan importante conocer a la audiencia como mantener la identidad de un medio de comunicación. Así lo aseguró Jason Mojica, editor de Vice News, quien participó de una ponencia en el evento de WAN IFRA.

26-10-15

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

COMENTARIOS