Claves

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

Los textos y los videos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del clips multimedia.

El informe Digital News Report en España revela que el 23% declaró principalmente ver noticias en vídeo, o leer noticias en formato de texto en igual proporción que ver los vídeos (el 16% en 2016).

  • El 29% de los menores de 45 años se informa online a través del vídeo: bien principalmente noticias en vídeo (18%) o bien, por igual, en formato de texto y vídeo (11%).
  • El 54% de los internautas afirma leer textos de noticias online, mientras el 71% de los internautas declara que su forma principal de informarse consiste en la lectura de texto.
  • El 27% de los usuarios de internet utiliza apps en dispositivos móviles para acceder a las noticias; el 31% entre los usuarios principales de smartphone.

 

De otro lado, por primera vez, el porcentaje de usuarios principales de ordenador está por debajo del 50% de los internautas que utilizaron algún dispositivo para informarse a lo largo de la semana. Estos son los resultados:

  • Sigue creciendo el número de internautas que utilizan principalmente el móvil para informarse (37%). Entre los menores de 45 años, el móvil es dispositivo principal para uno de cada dos (51%) usuarios.
  • El 50% de los internautas utilizó dos o más dispositivos para informarse a lo largo de la semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

16-02-14

COMENTARIOS